'Historias a Bocados' visita Elduain este sábado

Historias a Bocados

20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará Elduain esta tarde

A.E.|EiTB

13/01/2018

Ander González regresa con más historias gastronómicas.

  • Whatsapp
  • Enviar

El programa 'Historias a Bocados' regresa este fin de semana a la programación de ETB con más historias gastronómicas. En esta ocasión, el cocinero Ander González visitará la localidad guipuzcoana de Elduain.

Maritxu Uhartemendia nació hace 74 años en Berastegi, pero se fue a vivir a Elduain cuando se casó, así que ya es una elduaindarra casi de toda la vida. Muchas historias a bocados tiene Maritxu que contarle a Ander, vinculadas todas ellas al modo de vida de esta parte de Euskal Herria. Las croquetas serán las protagonistas del momento gastronómico que tengan los dos, hacerlas y degustarlas, aperitivo de otro momento que sorprenderá a nuestro cocinero.

José Angel Urkijo es otro de los protagonistas de las 'Historias a Bocados' de Elduain. Todo el pueblo lo llama Axola y así le llamará Ander, cuando, enseguida, coja toda la confianza. Axola le llevará a Ander a la pocilga donde vive el cerdo del pueblo. Porque sí, Elduain tiene un cerdo comunitario, una cerda, para ser exactos, que se llama Rafaela.

También en fiestas el pueblo entero suele organizar una gran paellada, y aquí es donde uno de sus protagonistas es Luis Ángel Egues, alias Pulix, el encargado de hacerla.

'Historias Bocados' se emite hoy en eitb.eus y ETB2 a las 20:00 horas.

ong>.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto