Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' recorre, hoy, Larrabetzu

A.E.|EiTB

Ander González conocerá algunas de las historias de la localidad y sus vecinos aderezando la charla con suculentas recetas.

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' saioa Larrabetzun barrena ibiliko da gaur, ETB2n

Ander González visitará hoy, en 'Historias a Bocados', Larrabetzu, y conocerá algunas de las historias de la localidad y sus vecinos aderezando la charla con suculentas recetas.

Este municipio vizcaíno fue uno de los lugares donde se construyó el llamado cinturón de hierro de Bilbao, un complejo entramado defensivo diseñado por el equipo de gobierno del lehendahari Agirre para proteger a la ciudad del avance de las tropas franquistas en plena guerra civil. Esta historia se la sabe a la perfección Iñaki Berazategi, periodista jubilado de Radio Euskadi que cuenta con una colección impresionante de fotos y de canciones de aquella época, imágenes que Ander verá y archivo sonoros que también escuchará.

Keko Alonso tiene una curiosa empresa en Larrabetzu, se llama Besaia y se encarga de dar un servicio de jardiecología y alternativas forestales a los clientes que así lo requieran. Se trata de construir jardines y bosques según criterios sostenibles de cara al cuidado del medio ambiente. Ander acompañará a Keko en varias acciones en uno de los jardines.

Josefina Oregi es una vecina de 80 años de este municipio vizcaíno que cuenta en su baserri con invernadero para huerta y con unas vides con las que ahora su hijo hace txakoli bitxia. Ander la acompañará en sus quehaceres cotidianos, fuera y dentro del baserri, una construcción espectacular que todavía conserva intacto el encanto de lo antiguo.

'Historias a Bocados de Larrabetzu' se emite a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.