Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Laguardia, destino de 'Historias a Bocados', esta tarde

EiTB

Si algo caracteriza el paisaje y las vidas de los habitantes de la localidad de la Rioja Alavesa es el vino.

  • Hung Fai, en Zuñiga. (Foto: EiTB)

    Hung Fai, en Zuñiga. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Guardiako gastronomia kontuak, gaur, 'Historias a Bocados' saioan

El vino será protagonista, como no podía ser de otra manera, durante la visita que realizará Hung Fai, este domingo, en 'Historias a Bocados' a Laguardia.

En primer lugar se reunirá con los propietarios de las Bodegas Gil Berzal, que le mostrarán el espacio donde la familia guarda sus tesoros, le ofrecerán para degustar dos de los vinos que producen, y comerán un guiso de alubia pinta alavesa.

También conocerá a María García, joven diseñadora de moda que tiene su atelier en la capital de Rioja Alavesa. Ella le enseñará que el vino también puede servir para algo más que para ser degustado, ya que lo usa para teñir tejidos y para hacer trajes de corcho y para inspirarse en sus diseños. Juntos degustarán una tortilla de patata.

Y más 'Historias a Bocados' de Laguardia, las de Rosa Hernández, una mujer de 73 años que tiene 8 hijos, 23 nietos y 10 biznietos. Es natural de Villatuerta (Navarra), pero vive entre su pueblo y el pueblo de su actual pareja, natural de Laguardia. Rosa se dedica a los trabajos con mimbre, así que sus historias serán compartidas mientras hace una cesta y después comerán bacalao a la Riojana en la terraza del Bar-Restaurante La Tertulia.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.