Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

“Historias a Bocados" visitará, esta tarde, el barrio Olabe de Mendata

EiTB

Joseba Argiñano hablará con Seve Erleaga, Jose Angel Gorriño y Arnaitz Aurtenetxe.

  • Joseba Arguiñano charlando con dos vecinos de Olabe mientras están comiendo en la cocina

    Joseba Arguiñano charlando con dos vecinos de Olabe en "Historias a Bocados"

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" Mendatako Olabe auzoan izango da gaur

Hoy, 22 de marzo, en "Historias a Bocados", Joseba Arguiñano visitará la localidad de Olabe, un barrio del municipio vizcaíno de Mendata.

Seve Erleaga tiene 67 años y vive en un caserío de Olabe, aunque su vida ha transcurrido entre Euskal Herria y Estados Unidos, ya que esta vecina de Olabe ha llegado a vivir más de 30 años en Reno, en el estado de Nevada. Desde que volvió su vida ha sido un ir y venir, puesto que allí siguen viviendo sus 5 hijos y 6 nietos. Joseba se encontrará a Seve recogiendo puerros de su huerta.

José Angel Gorriño nació hace 61 años en Olabe. Joseba se lo encontrará en la plantación de kiwis que tiene, podando con unas tijeras especiales para cortar ramas a larga distancia. Aprovechando el momento, harán un trato para que José Angel ponga la materia prima –es decir, los kiwis– y Joseba, la mano de obra –es decir, su talento repostero.

Anaitz Aurtenetxe tiene 30 años y su vínculo con Olabe está en el caserío de sus abuelos, donde ha pasado buena parte de su infancia, sobre todo los fines de semana y los periodos vacacionales. Querrá enseñarle a Joseba una de sus aficiones, el arrastre con bueyes, con los que participa en las Idi Probak.

"Historias a Bocados" se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.