Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" paseará esta tarde por Aguillo

EiTB

Fernando Ogueta, Andoni Durán y Antoine y Hélène Cannessant serán los protagonistas de esta nueva entrega.

0:28

Euskaraz irakurri: Aguillotik osteratxoa egingo du "Historias a Bocados" saioak gaur

Hoy, 4 de octubre, la localidad que visitará Joseba Arguiñano en "Historias a Bocados" será Aguillo, uno de los pueblos que conforman el municipio burgalés de Condado De Treviño.

Fernando Ogueta tiene 64 años y aunque cada noche se vaya a dormir a Vitoria-Gasteiz su vida y su trabajo tienen lugar en Aguillo, el pueblo en el que nació. Joseba le pillará cortando leña; provisiones necesarias para el próximo invierno que, como cada año por la zona de Treviño, será largo y frío. Después, el cocinero y presentador querrá sorprenderle en la cocina, elaborándole un plato de bacalao con patatas y verduras, que finalmente degustarán en la calle. Mientras, Fernando compartirá las historias de este pequeño pueblo de 60 habitantes.

Otro de sus habitantes es Andoni Durán, que a sus 65 años lleva ya unos cuantos siendo el alcalde pedáneo de la localidad. Cuando Joseba Arguiñano llegue al pueblo le sorprenderá cogiendo avellanas de los árboles frutales que tiene en el jardín de su casa y nuestro presentador se mostrará encantado de echarle una mano.

Antoine y Hélène Cannessant son una pareja de franceses originarios de Normandia que lleva cuatro años viviendo en Aguillo. Su historia es la de dos personas que después de recorrerse medio mundo deciden, poner los pies en el suelo en este pueblito de Treviño. Los dos trabajan en Vitoria-Gasteiz (ella es profesora de francés en una academia; él se dedica a la comunicación internacional) pero han encontrado en Aguillo un lugar donde vivir con tranquilidad. En el jardín de sus casa Joseba degustará con esta pareja un quiche de verduras elaborado por Hélène.

"Historias a Bocados" en Aguillo, esta noche, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.