Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Zarimutz, destino de "Historias a Bocados" esta tarde

EiTB

El programa conducido por Joseba Arguiñano conocerá a Ricardo Sgura, Itziar Fernández de Arroyabe y Alex Pérez.

0:28
Joseba Arguiñano con un habitante de Zarimutz

Euskaraz irakurri: Zarimutz, arratsaldean, "Historias a Bocados" saioan

El programa "Historias a Bocados" de este domingo, conducido por Joseba Arguiñano, visitará Zarimutz, una de las siete anteiglesias que conforman el municipio de Eskoriatza.

Ricardo Segura es natural de Zarimutz, y aunque haya residido buena parte de su vida en Aretxabaleta, nunca ha dejado que se rompiera su vínculo con el lugar donde nació, se crió y pasó su infancia y juventud. El primer sitio que querrá enseñarle a Joseba es la Parroquia de San Pedro, una iglesia cuyo tamaño y ubicación sorprende a quien la ve por primera vez. Sus historias vinculadas con Zarimutz, con su profesión y con su vida quedarán compartidas mientras Joseba elabora un carpaccio de cigalas y degustan el plato en el mismo pórtico de la Iglesia de San Pedro.

Saliendo de Zarimutz, por la carretera que lleva a Leintz-Gatzaga está Maulanda Jatetxea, que es el restaurante y bar que gestiona Itziar Fernández de Arroyabe. Itziar es la cuarta generación de una familia de hosteleros, y le contará a Joseba con orgullo la historia del bar, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Ubicado en un lugar estratégico dentro del antiguo Camino real, era parada obligatoria desde los tiempos en que los carruajes eran tirados por caballos. Itziar vive en el mismo baserri donde tiene el bar, así que la cocina de su casa será donde ella y Joseba se pongan a elaborar una deliciosa tarta de queso.

Alex Pérez lleva diez años viviendo su sueño de gestionar un agroturismo, en el caserío Gorosarri de Zarimutz. Junto con Joseba elaborarán pan mientras asan y comen unas castañas. Después, para la comida, el pan recién hecho acompañará sobre la mesa a unos huevos rotos con hongos. Alex ha conseguido su sueño de vivir en el entorno natural, en la iglesia de Eskoriatza, donde los visitantes que pernoctan y descansan en su alojamiento rural descubren su impresionante paisaje.

El programa "Historias a Bocados" en Zarimutz se emitirá hoy, 1 de noviembre, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.