Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:10 horas

"Historias a Bocados" comienza nueva temporada, esta tarde, con una visita a Arguiñano

EITB Media

Joseba empieza el curso en la localidad con la que comparte, en su caso, apellido. Es uno de los 15 pueblos que componen el municipio navarro de Gesalatz.

0:29
Historias A Bocados

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" saioak denboraldi berria abiatuko du gaur, Arguiñanora bisita eginda

Este domingo, 12 de septiembre, arranca una nueva temporada del programa "Historias a Bocados" de ETB2. El cocinero y repostero Joseba Arguiñano volverá a recorrer los pueblos de Euskal Herria para encontrase con sus habitantes y disfrutar de las historias que quieran compartir con él. En cada pueblo, Joseba pasa el día con varios de sus vecinos y vecinas y los acompaña en sus quehaceres cotidianos.

La gastronomía tiene un protagonismo fundamental, con recetas típicas o platos populares o de andar por casa elaborados por los propios protagonistas y a veces también hechos por el propio Joseba Arguiñano, con conversaciones siempre interesantes al calor de una cocina y alrededor de una buena mesa.

Este domingo, Joseba comienza el curso en Arguiñano, localidad con la que, en su caso, comparte apellido. Se trata de uno de los 15 pueblos que componen el municipio navarro de Gesalatz. Allí, conocerá a Jose Antonio, Lourdes y Alberto.

José Antonio Echeverría será el encargado de darse un buen paseo con Joseba por las calles de este pueblo, hasta llegar a la Parroquia de San Martín, donde conocerán un curioso reto relacionado con la imagen de su virgen. Además, degustarán cochinillo asado una mesa ubicada en mitad de su curioso frontón.

'Historias a Bocados', Arguiñanon

'Historias a Bocados', en Arguiñano

Lourdes Roldán nació en Brasil y, tras vivir en Barcelona, recaló en Arguiñano. Una historia que compartirá con Joseba, con el que degustará delicia de coco, un postre con reminiscencias brasileñas.

Arguiñano está ubicado al norte del valle de Gesalatz, en las estribaciones del sur de la Sierra de Andía, lo cual hace que este lugar tenga más tradición ganadera que agricultora. Alberto Bujanda es ejemplo de ello. Ganadero, igual que sus padres y abuelos, llevará a Joseba la parte de la sierra donde los vecinos del pueblo tienen sus vacas. Después, de regreso al pueblo y en una de las dos sociedades gastronómicas que tiene la localidad, Joseba elaborará un plato de pulpo con patatas moradas y setas. A esta una exquisitez Alberto le añadirá un buen plato de espárragos, que degustarán mientras comparten "Historias a Bocados".

Una nueva temporada de "Historias a Bocados", los domingos, a las 20:10 horas, en ETB2 y eitb.eus.