Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

Arguiñano visitará Bizkaigane, esta tarde, en "Historias a Bocados"

EITB Media

Joseba Arguiñano conocerá las historias de tres vecinos de este barrio de Errigoiti: Salvador Arrien, Javier Zarandona y Mertxe Baraizarra.

  • Joseba Arguiñano en "Historias a Bocados"

    Joseba Arguiñano en "Historias a Bocados"

Euskaraz irakurri: Bizkaigane, gaur, "Historias a Bocados" saioan

El repostero y cocinero Joseba Arguiñano visitará hoy Bizkaigane, uno de los barrios que conforman el municipio vizcaíno de Errigoiti, en el programa "Historias a Bocados". Allí se reunirá con algunos de sus vecinos para conocer de cerca sus historias y las de la localidad.

Joseba Arguiñano estará en primer lugar con Salvador Arrien, uno de los habitantes más ancianos de Bizkaiagane, que compartirá con él sus recuerdos de la infancia y las anécdotas de toda una vida, mientras degustan un delicioso bacalao al pil pil y unos chorizos especiales que Salva ha mantenido en conserva tres años, con un método de conservación propio que explicará a Joseba.

También estará con Javier Zarandona, que ha trabajado como mecánico ajustador de troqueles toda su vida y ha participado en varias exhibiciones de estas piezas mecánicas que enseñará a Joseba Arguiñano mientras éste cocine cardo con bogante.

Para terminar, nuestro cocinero conocerá la ermita de Santa Gurutze de Bizkaigane junto a Mertxe Baraizarra, desde donde disfrutarán de las vistas. Luego Mertxe querrá mostrarle a Arguiñano uno de los platos que componen el menú navideño en su casa, osobuco con puré de patata, que elaborarán conjuntamente en la cocina del baserri.

"Historias a Bocados" se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.