Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Urteta, hoy en "Historias a Bocados"

EITB Media

Joseba Arguiñano conocerá las historias personales de Joseba Mokoroa, Mikel Eizagirre y Arantza Arruti, en el barrio de Urteta de Zarautz.

  • Joseba Arguiñano en Urteta.

    Joseba Arguiñano en Urteta.

Euskaraz irakurri: Urteta, gaurko "Historias a Bocados" saioan

Hoy, el repostero y cocinero Joseba Arguiñano visitará Urteta, uno de los barrios rurales pertenecientes al municipio de Zarautz, en el programa "Historias a Bocados". Allí, conocerá de cerca a algunos de sus vecinos y vecinas que compartirán sus historias más personales en torno a diferentes momentos gastronómicos.

Comenzará la vista junto a Joseba Mokokoa gerente de la Bodega Mokoroa, explotación txakolinera iniciada por sus padres, donde enseñará a Joseba Arguiñano a podar los viñedos. Juntos, degustarán una cazuela de bacalao con tomate, plato elaborado por Josune, la madre de Joseba Mokoroa.

Mikel Eizagirre por su lado, gestiona Lurreko Bizia, una explotación agrícola en la que todos los métodos empleados son naturales y ecológicos. Mikel hablará con Joseba de su trabajo y sus productos y compartirán juntos unas excelentes alubias con berza, plato elaborado por la amona de Mikel.

Para terminar, Joseba conocerá a Arantza Arruti, la encargada de hacer el oficio dominical en la ermita de San Sebastian. Arantza le contará a Joseba la historia de la ermita y la historia de Urteta. En la sociedad gastronómica de Urteta, Joseba Arguiñano se pondrá manos a la obra para elaborar coles de Bruselas con salsa tximi-txurri.

"Historias a Bocados" se emite esta noche a partir de las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.