Cerrar

Iñaki y compañía

Iñaki y compañía

Iñaki y compañía

A las 22:30

Julio Salinas, protagonista hoy en 'Iñaki & Cía'

A.H.

EITB

Iñaki Lopez será el invitado en la casa de Barcelona del ex futbolista, donde conocerá de cerca su día a día, sus gustos y sus aficiones.

0:28

Esta noche, Iñaki López visitará a Julio Salinas en su casa de Barcelona. El anfitrión lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol, los primeros títulos en casa, con su Athletic, y los últimos con el Barça. Allí, en Barcelona se casó y afincó su residencia, pero no pierde ocasión para volver a Euskadi. De hecho, Bilbao es el centro de reunión de los hermanos Salinas, Julio y Patxi, con su padre.

Julio no para, es comentarista en diferentes televisiones, bloguero, juega al paddle todos los días y al dominó casi todos. Pero Julio tiene en los últimos años una afición que se ha convertido casi en una obsesión, colecciona placas o chapas de las botellas de cava: tiene unas 20.000.

Aprovechando que se aloja en su casa, Iñaki López tendrá la ocasión de colarse en un rincón donde no ha entrado nadie que no sea del círculo más íntimo de Julio, en su despacho, o mini-museo. Iñaki conocerá también a su mujer, Olga, catalana, pero casi tan bilbaína como él.

Colgó las botas hace 14 años y cree que es el momento ya de quitarse la espinita que tiene clavada tras salir de Bilbao, y sigue ofendiéndose cuando le acusan de ser anti-Athletic.

Julio Salinas nos hablará, entre otras cosas, de lo mucho que trabajaron sus padres para que los dos hermanos jugarán al fútbol, de los momentos en los que compatibilizó el fútbol y el trabajo, su primer coche, etc. Iñaki disfrutará a lo grande en compañía de Salinas, porque el ex futbolista se sincerará y emocionará hablando de su madre Maite, de su hermano Patxi, y de sus hijos.

'Iñaki & Cía' se emitehoy a partir de las 22:30 horas en ETB2.