Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30

La mejor tortilla de San Sebastián y alrededores, esta noche, en "Juego de Cartas"

EITB

En esta ocasión, el programa conducido por el cocinero Javi Sierra visitará los restaurantes Las Vegas, Duit, La Cerve y Txuntxurro.

0:30
Tortilla de patatas

Esta noche, el programa "Juego de Cartas" da la vuelta a la tortilla y se lanza a buscar en San Sebastián y alrededores la mejor tortilla de patata. Tarea difícil de por sí, pues ya sabemos que son muchos los establecimientos de Euskadi donde podemos encontrar grandes maestros en la materia. Para ello, Javi Sierra visitará cuatro restaurantes: Las Vegas, Duit, La Cerve y Txuntxurro.

La competición arrancará en la capital gipuzkoana, en el restaurante Las Vegas, propiedad de Eneko Arnaiz, que cuenta en la cocina con el talento de Sandra. Al parecer, Sandra se pasa las mañanas haciendo una tortilla tras otra.

Sin salir de la ciudad, en el barrio de Amara, conoceremos a Jon Dávila, camarero y community manager del restaurante Duit, un local de aspecto moderno pero muy apegado a la tradición en sus fogones. Prueba de ello son sus magníficos platos de toda la vida, entre los que destaca, cómo no, su tortilla de patata.

En Pasaia, Eduardo Echarri, propietario de La Cerve, intentará conquistar a sus rivales con sus tortillas individuales hechas al momento, una propuesta que tiene muchos seguidores en la zona.

Finalmente, Juanjo Otero, propietario del local Txuntxurro, en Irún, nos presentará su legendaria tortilla de patata, cocinada de la misma forma que la hacían sus padres cuando abrieron el negocio en los años 60. Una tortilla que, por cierto, no es la primera vez que sale en la tele.

"Juego de Cartas" buscará la mejor tortilla de patata de San Sebastián y alrededores, hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.