Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

22:30 horas

Especial EITB Maratoia, esta noche, en "Juego de Cartas"

EITB Media

El programa presentado por Javi Sierra muestra una vez más su faceta más solidaria convocando a cuatro restauradores que, además de por ser grandes profesionales, destacan por su enorme calidad humana.

0:39

Euskaraz irakurri: EITB Maratoiaren inguruko atal berezia, gaur gauean, "Juego de Cartas" saioan

Esta noche, el programa presentado por Javi Sierra "Juego de Cartas" dedicará una entrega especial a EITB Maratoia, que este año centra sus esfuerzos en la lucha contra el alzheimer. Cuatro restaurantes que colaboran desde hace tiempo con esta causa serán los protagonistas y, aunque se esforzarán todos al máximo por hacerse con el triunfo, el ganador destinará el dinero del premio a la investigación.

Miguel Justo, propietario de la Taberna Zaharra de Zaratamo, será el primer participante. No es la primera vez que Miguel aúna restauración y solidaridad, ya que hace un año se planteó el reto de hacer mil tortillas en un mes con el fin de donar parte de su recaudación a la lucha contra el Alzheimer.

El camping El Roble Verde, en Nuvilla, Álava, será la siguiente parada; Javi Sierra se citará allí con Josu Maguregi, responsable del restaurante. Muy sensibilizado con esta causa, Josu no dudó en aceptar la invitación del programa pues, según él, la solidaridad es un ingrediente del que uno puede abusar todo lo que quiera.

El tercero en liza será Alfonso Loizaga, responsable de la sidrería Zugaztibide, en Trapagaran. Es la segunda vez que este local participa en el programa, y sus responsables no ocultan la ilusión que le haría poder ser ellos quienes donasen el premio para la causa de este año.

Y por último, Alexandra Cerdá, responsable de la taberna del Club de Rugby de Getxo, será quien cierre la competición. El club lleva ya tiempo colaborando en la lucha contra el Alzheimer y sólo esperan que gracias a esta iniciativa se consiga una mayor concienciación de lo importante que es apoyar causas como éstas.

"Juego de Cartas" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.