La Caza
Resumen del episodio 1
Estíbaliz y Ainhoa, primeras expulsadas de "La Caza: nada es lo que parece"
EITB Media
El equipo Lobo sale reforzado del primer programa al no ser descubierto ninguno de sus componentes, pero acechan también los primeros desencuentros en el grupo. Las Fieras han ganado a los Salvajes en el juego, Hanna ha eliminado a Esti en el duelo y los lobos han desterrado a Ainhoa.
-
Estíbaliz y Ainhoa, las primeras expulsadas de "La Caza". Foto: EITB Media
La marcha de Estíbaliz Mota, eliminada de la prueba individual tras las primeras nominaciones a la cara, y la expulsión directa de Ainhoa Loidi por parte del equipo Lobo, ha afectado el estado de ánimo de Fieras y Salvajes en el primer episodio de "La Caza: nada es lo que parece". La opositora judicial de Vitoria-Gasteiz y la joven navarra, benjamina del concurso, han sido las primeras eliminadas del nuevo reality de aventuras de ETB2.
A la despedida de las dos primeras aventureras, y sus efectos anímicos en los compañeros, se ha sumado el temor por el fortalecimiento de los lobos. Los lobos infiltrados han superado el primer pase sin ser descubiertos y cuentan con dos contrincantes menos. ¿Reajustarán sus estrategias u optarán por mantener su engaño como hasta ahora? ¿Sospechan que pueden ser descubiertos por algún concursante? ¿Se centrarán en expulsar a los más fuertes, pese a haber construido con ellos lazos de empatía? Veremos si algunas de estas cuestiones encuentran respuesta en el próximo capítulo, pero en la primera parada de esta aventura por localizaciones espectaculares de Euskal Herria hemos descubierto muchos más detalles del programa.
Además de conocer a los participantes y familiarizarse con la mecánica del concurso, los espectadores han sido testigos de la herencia de pulseras en las expulsiones. Cada expulsada o expulsado entrega su brazalete de 1.000 euros a un compañero o compañera. En este primer pase, Esti ha elegido a Asier Osma, el entrenador de parkour natural de Bilbao, mientras que Ainhoa ha optado por Luisa, la comercial de hostelería nacida en Colombia y criada en Pamplona. Los dos participantes seleccionados han asegurado no ser lobo/a.
Estíbaliz: primera nominada y expulsada
Las dudas y la desconfianza han sido protagonistas de las primeras nominaciones a la cara del programa. Cada componente del equipo Salvajes, tras perder en la prueba grupal (Puzle en las alturas), ha dado el nombre de un compañero para ponerlo en la cuerda floja. Esti, con siete votos, y Hanna, con tres, han tenido que batirse en duelo en El juego de la balanza, reuniendo la mayor cantidad de barro posible dentro de una diana. La actriz ucraniana se ha proclamado vencedora de esta exigente prueba física y ha convertido a su compañera en la primera eliminada de la competición.
Ainhoa, víctima de los lobos
Ha llegado entonces el turno de los lobos. Los ocho concursantes infiltrados (Aizpea, Eder, Hanna, María C., Nashai, Simón, Sua y Goiko) han decidido qué compañero tenía que ser desterrado directamente. Con el argumento de querer equilibrar la balanza, Ainhoa ha tenido que abandonar el espacio, convirtiéndose en la segunda expulsada ante la mirada atónita de sus compañeros de aventura.
El primer episodio del reality de aventuras ha finalizado con dos despedidas, lágrimas, tensión y un tema central de conversación: quién miente y quién dice la verdad.
No te pierdas "La Caza: nada es lo que parece" los miércoles, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, también puedes ver todos los episodios del programa a la carta tanto en EITB Nahieran como en el resto de plataformas digitales de EITB Media.