Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Premios FesTVal

FesTVal premia 'LND' por su longevidad y conexión con el espectador

A.H.

EITB

Felix Linares ha recibido el premio en la Gala del FesTVal, en la que también se ha entregado también,el premio 'EiTB Saria' a la trayectoria profesional de Karra Elejalde.

El FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha premiado este año el espacio 'La Noche de…' de ETB2 por su longevidad y conexión con el espectador, y Felix Linares ha recogido el galardón en la Gala de Clausura del certamen  que se celebró el sábado, 6 de septiembre, en el Teatro Principal.  El veterano presentador de EiTB recibió el premio de manos del actor  Unax Ugalde. Durante la entrega de premios se honró la labor de los profesionales más relevantes de la televisión,  y el grupo EiTB, anfitrión del FesTVal,  otorgó el premio 'EITB Saria' a la trayectoria profesional del actor Karra Elejalde. Sus compañeros de profesión Gorka Aginagalde y Andoni Agirregomezkorta fueron los encargados de entregarle el galardón.

Más de 1.000 programas de 'La Noche de..'

El espacio cinematográfico conducido por Felix Linares, ha cumplido este año sus  1000 programas en ETB2, convirtiéndose así en el magazine más longevo del prime time de la televisión nacional.

Durante los últimos 19 años, Felix Linares no ha dejado de acudir a su cita semanal con los telespectadores vascos para ofrecer los datos más asombrosos, las historias más divertidas, y las anécdotas y curiosidades más sorprendentes sobre el mundo del cine.  Estas anécdotas cinéfilas junto con la dinámica realización del espacio, lo han covertido en favorito de los telespectadores y en uno de los programas referentes de la cadena, habiendo superado año tras año la media de audiencia de la misma.

En lo que llevamos de 2014, el programa ha alcanzado el 12,3% de cuota de pantalla, mientras que las películas que el espacio ha ofrecido este año han llegado al 10,8% de share y 315.000 telespectadores de audiencia acumulada. Este año, ha destacado sobre todo el programa de 'La Noche de... Bienvenidos al Norte' con el 23,7% de cuota de pantalla y 364.000 telespectadores.

Su larga trayectoria, acompañada de los buenos datos de audiencia obtenidos, han convertido a 'La Noche de...' en el prescriptor de cine por excelencia. Félix Linares, su presentador, es locutor de radio especializado en cine y cultura, y encarna a la perfección la filosofía del programa: sentido del humor acompañado de rigor, para entretener a la vez que instruir. Felix Linares lleva casi 20 años al frente del programa, y más de 40 en la profesión.

Karra Elejalde recibe el premio 'EiTB Saria'

Por cuarto año consecutivo, EiTB entregó el premio 'EITB Saria' en la Gala de Clausura del FesTVal, un galardón que premia la trayectoria profesional de los actores y profesionales de la televisión vascos. En la presente edición, EiTB ha querido premiar al alavés Karra Elejalde por su amplia trayectoria como actor, guionista y director. Actualmente,  graba 'Rey Gitano' con el director Juanma Bajo Ulloa,  pero el año 2014 quedará marcado en la carrera del actor por el rotundo éxito que obtuvo con la taquillera comedia '8 apellidos vascos'.

La extensa carrera interpretativa de Karra Elejalde ha combinado cine, teatro y televisión durante las últimas dos décadas, con títulos tan conocidos como 'Terranova', 'La madre muerta', 'Vacas', 'Salto al vacío', 'Airbag' o 'También la lluvia', film que en 2011 le valió el Goya al mejor actor de reparto.

Durante la Gala de Clausura del FesTVal se entregaron además del 'EiTB Saria', los premios Joan Manuel Mainat, los Premios de la Crítica, y el premio ALMA al mejor guión de televisión. En total, una docena de estatuillas que en una gala presentada por Luis Larrodera desfilaron por el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz a los rostros más destacados del panorama televisivo nacional.