Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

Los actores de Hollywood "se comen" Euskadi

EiTB

Si hay algo que atrae a los extranjeros a Euskadi, eso es nuestra gastronomía. ‘La Noche de…’ ha realizado un reportaje sobre las experiencias de Robert De Niro y Angela Bassett.

Si hay algo que atrae a los extranjeros a Euskadi, eso es nuestra gastronomía. Este preciado tesoro también es un poderoso imán para los actores de Hollywood, como Robert De Niro o Angela Bassett, que no dudan en visitar nuestros mejores restaurantes. ‘La Noche de…’ ha realizado un reportaje sobre las experiencias gastronómicas de estos dos actores.

El 18 de agosto de 2008, Robert De Niro visitó Bilbao con el propósito de presentar una exposición de pintura en la Sala BBK, en el número 9 de la Gran Vía. La exposición era una recopilación de pinturas de su padre, el prestigioso pintor Robert De Niro Senior. Esa misma tarde, De Niro visitó de incógnito el museo Guggenheim. Entró en las instalaciones del museo alrededor de las 18:30 y estuvo poco más de una hora allí, consiguiendo pasar desapercibido a los ojos de los curiosos.

Robert De Niro no pudo irse de Bilbao sin probar su gastronomía. Esa misma noche cenó en el bilbaíno restaurante Zortziko. Pero, ¿Qué platos pidió el polifacético actor? Pues nada más y nada menos que un menú de seis platos y un postre, todo ello regado con txakoli y con vino tinto de Rioja Alavesa.

De Niro decidió comenzar su experiencia gastronómica con un plato llamado trilogía de ostras, compuesto por ostras a la plancha, ostras crocantes y ostras al whisky ahumado. Después, el actor comió raviolis de foie, colas de cigala, txangurro con mejillones, pichón y una gran lubina al pil-pil. No contento con este amplio abanico de sabores, De Niro terminó su cena pidiendo de postre una sopa de frutos con sorbete de maracuyá y chocolate crocante. Satisfecho con su estancia, Robert De Niro terminó sacándose una foto con el chef Daniel García.

Pero De Niro no es el único actor de Hollywood que ha sucumbido a los placeres de la gastronomía vasca. La actriz Angela Bassett visitó San Sebastián el 25 de septiembre de 1993. La célebre actriz vino al Festival de Cine de Donostia para presentar la película “Tina”, que fue proyectada en el Velódromo de Anoeta.

El día siguiente, Angela y su novio fueron invitados a comer en el exclusivo restaurante Akelarre, de Pedro Subijana. El novio de la actriz, por aquel entonces un desconocido rapero, no supo apreciar la calidad gastronómica del lugar,

Según testigos presenciales, Angela Bassett dijo al “maítre” que le aconsejara entre los sofisticados platos que formaban la carta. Pero el novio de la actriz, descontento con lo que veía, se empeñó en que solo quería comer pollo con arroz. ¡En el Akelarre de Subijana!

La petición del novio de Angela Bassett creó tal revuelo en la cocina del Akelarre, que el propio Pedro Subijana tuvo que salir al comedor para notificar al chico que ellos no trabajaban el pollo con arroz. Después de la observación del chef, el novio de la actriz cedió y terminó por pedir un arroz con langosta.