Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche De,,,'

Los apellidos de Clara Lago y Dani Rovira

Conocemos lor orígenes de los actores de moda, además de algunos datos poco conocidos de su pasado

La pareja protagonista de Ocho apellidos vascos está rodando en estos momentos la segunda parte de la película. Se va a titular Nueve apellidos vascos, seguirá teniendo como protagonistas a la pareja de moda y empezó a rodarse el mes pasado en Girona. Esta vez, el director de la película ha optado por dejar Euskadi y trasladar su rodaje a Cataluña. Todo apunta a que esta vez, el centro de las bromas ¡serán los catalanes!

Las dos localizaciones elegidas por el Emilio Martínez-Lázaro también tienen un significado especial para la pareja formada por Dani Rovira  y Clara Lago, ya que los dos tienen apellidos pertenecientes a estas dos comunidades autónomas. En 'La Noche De...' hemos indagado en el pasado de la pareja del momento.

Clara Lago Grau nació en el pueblo madrileño de Torrelodones, hace veinticinco años. A juzgar por su segundo apellido, Grau, parece que su madre es de origen catalán, pero lo curioso es que la abuela materna de Clara ¡nació en Euskadi! Así que esta actriz madrileña tiene un poco de sangre vasca en las venas.

En cuanto a los orígenes de Dani Rovira podemos decir que, como la madre de Clara Lago, a él también le corre sangre catalana por las venas. Y es que Rovira es una apellido que tiene sus orígenes en Cataluña. Los demás apellidos del actor suenan de lo más andaluces, porque el actor se llama Daniel Rovira de Rivas Lobato Caro Acevedo.

Como todo el mundo sabe, Rovira era cómico antes de ser un actor profesional. Lo que no todo el mundo conoce es que, antes de optar por la comedia, lo suyo eran… ¡los deportes! En su juventud, Rovira estudió Ciencias del Deporte en la universidad de Granada. Después de esto, Dani ha sido cinturón negro en kickboxing y suele participar en maratones populares como hobby. Además, le gusta entrenar todas las semanas y suele correr unos 10 kilómetros al día.

Haciendo gala de su gusto por el deporte, Davi Rovira se ha atrevido con la escalada, de la mano de Jesús Calleja. Rovira y Calleja escalaron juntos el acantilado de Railay, en la ciudad tailandesa de Krabi (Tailandia). Y les tocó un día muy duro para escalar, con una temperatura de 38º grados, y un asfixiante 100% de humedad en la aire.

Aunque Dani Rovira sea ahora un asiduo de los eventos deportivos populares, no siempre ha sido así. Cuando era niño, Dani no podía hacer deporte por una malformación congénita. Desde que era casi un bebé, y hasta los trece años, el actor tuvo que llevar calzado ortopédico, porque tenía los pies zambos.

Otra cosa que no conocemos sobre la infancia de Dani es que proviene de una familia humilde. Él es el segundo de cuatro hermanos, su madre es ama de casa y su padre ha sido camionero, kioskero, guardia de seguridad y vendedor de coches, entre otras cosas. En cambio, Clara Lago procede de una familia un poco más desahogada; su padre es diseñador gráfico y su madre ha sido, durante muchos años, actriz de doblaje.

Pero la actriz que realmente ha marcado la vida de Clara Lago no es otra que ¡Penélope Cruz! Cuando Penélope estrenó La niña de tus ojos, Clara Lago tenía ocho añitos. Y aún así, a la pequeña Clara le gustó tanto la película, que la vio nueve veces seguidas. Y totalmente impactada por Penélope, Clara Lago ¡decidió ser actriz! Tenía sólo diez cuando debutó ante las cámaras, en la popular teleserie “Compañeros”.

Ya con doce 12 años, Clara fue escogida para su primer papel protagonista, por un director de apellido vasco: Imanol Uribe. A sus órdenes rodó Clara Lago El viaje de Carol, y por este papel fue nominada al Goya de mejor actriz revelación. Por desgracia, no pudo llevarse el premio a casa, pero aquella noche de los Goya fue muy especial para ella porque coincidió entre bastidores ¡con su admirada Penélope Cruz!

Hurgando en el pasado del conocido actor, también hemos descubierto vivencias insólitas. Dani Rovira se mudó a Argentina hace algunos años, por amor, ¡siguiendo a una novia que se había ido a ese país! Pero la relación no funcionó, y Dani regresó a este lado del Atlántico.

Clara Lago ¡también ha viajado! Cuando tenía quince años estuvo diez meses en Michigan, gracias un programa de intercambio de estudiantes. Por eso habla inglés perfectamente, lo que le ha permitido rodar una película en Hollywood, compartiendo pantalla con Matthew Fox, el protagonista de la ya mítica teleserie “Perdidos”.

Lejos de perder el tiempo, Dani Rovira ha compartido cama con… ¡Cameron Díaz y Segel Jason! Estas dos estrellas de Hollywood pasaron por Madrid para presentar su película Sex tape: algo pasa en la nube. Y para conseguir la máxima promoción en España, ¡buscaron al protagonista de “Ocho apellidos vascos” para sacarse esta foto con él!¡Así de famoso se ha hecho Dani Rovira!

Pero en estos momentos, el apellido más importante para Dani Rovira y Clara Lago… es éste: Martínez-Lázaro. Y es que el veterano cineasta es el director de “Ocho apellidos vascos”, y de su secuela. Él fue quien escogió a Clara y Dani para los papeles principales. Y, por tanto, él es el responsable de que se conocieran. Así que el amor entre estos intérpretes jamás habría surgido ¡sin Martínez – Lázaro!

tínez – Lázaro!