Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30, en ETB2

La película 'Amelia', esta noche, en 'La Noche de...'

A.H. | EITB

El programa. además, desvelará algunos casos de violencia de género en Hollywood, así como indicios de machismo y racismo en antiguas películas de Walt Disney.

0:22

Euskaraz irakurri: 'La Noche de...' saioak 'Amelia' filma eskainiko du gaur gauean

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y el programa 'La Noche de...' querrá celebrarlo ofreciendo la historia de una mujer excepcional: Amelia Earthart, la pionera de la aviación y la primera mujer en cruzar en solitario el Océano Atlántico. Su impresionante historia se narra en el film Amelia, que el programa ofrecerá esta noche una película que cuenta además con un brillante reparto encabezado por Richard Gere, Ewan McGregor y la estupenda Hillary Swank en la piel de Amelia Earthart. Felix Linares indagará en todos los detalles del film y la historia real en la que se basa, antes de la emisión de la película.

Por otro lado, 'La Noche de...' tomará como protagonista a Sandra Bullock. Felix Linares repasará la trayectoria de la actriz que empezó haciendo comedias románticas y que hoy en día protagoniza algunas de las mejores producciones de Hollywood.

El programa seguirá hablando de mujeres, porque por desgracia en Hollywood también sufren la llamada violencia de género. La han sufrido grandes estrellas como Rita Hayworth, Halle Berry o Ava Gardner, y el programa recordará todos estos casos en la sección También son humanas.

Para terminar, 'La Noche de...' ofrecerá un reportaje sorprendente sobre el machismo, el racismo e incluso la incitación al consumo de tabaco y alcohol en antiguas películas de dibujos animados para niñas y niños. Será en la sección Políticamente incorrecto.

'La Noche de... Amelia' se emite esta noche, a partir de las 22:30 horas, en eitb.eus y ETB2.

itb.eus y ETB2.