Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Sandra Bullock, la mujer internacional

eitb.eus

Redacción

En este Día Internacional de la Mujer, hay pocas mujeres tan internacionales como Sandra Bullock. Conoce más secretos sobre la actriz, en este reportaje de 'La Noche De...'.

8:10

Sandra Bullock es una de las actrices más taquilleras del mundo, superando los cinco mil 5.000 millones de dólares de recaudación entre todas sus películas. Pero es que, además, la famosa revista People acaba de nombrarla 'la mujer más bella del año': un título que suele recaer en jóvenes sex symbols, pero que Sandra ha conseguido con cincuenta y un 51 años de edad. Conoce más curiosidades sobre Sandra Bullock, de la mano de 'La Noche De...'.

Expertos en crisis es la nueva película de Sandra Bullock, llegará muy pronto a los cines, y es una comedia de rodaje internacional filmada en Bolivia. La actriz pasó varios meses en ese país, y llegó a ponerse el sombrero típico boliviano, mientras descubría las escarpadas carreteras andinas. Pero las montañas que más le gustan no son las de Bolivia, sino las de Alemania. Y es que la internacional Sandra se crió en Alemania, y habla alemán a la perfección.

Sandra Annette Bullock nació en Arlington (Virginia), junto a la capital de los Estados Unidos. Pero su familia se mudó muy pronto a la ciudad alemana de Nuremberg. Y es que Sandra es hija de padre estadounidense, pero de madre alemana. Y por cierto: su padre era padre: profesor de canto, y su madre: cantante de ópera. Y en sus óperas, la joven Sandra solía tener pequeños papeles.

Durante un tiempo, Sandra y sus padres vivieron también en Austria. Y mientras vivía en Europa, la niña aprendió ballet, piano, violoncello y canto. Pero su vida cambió de repente al cumplir los doce 12 años, porque en ese momento sus padres decidieron regresar… a Estados Unidos.

Ya en América, la pequeña Sandra sufrió acoso escolar. Sus compañeros de clase se metían con ella porque vestía ropa de Alemania, muy distinta a la que llevaban en aquel entonces los adolescentes norteamericanos. Y también se burlaban de Sandra porque tenía poco pecho. Vamos, que aprovechaban cualquier excusa para martirizarla.

Seguro que los que se metían con ella envidian hoy la belleza de esta mujer de metro 1'71 setenta y uno, pelo castaño, ojos marrones, y unas piernas de infarto. Piernas que Sandra lució hace poco en este programa de televisión, tocando el piano con los pies con su amigo Tom Hanks.

Ese piano, por supuesto, era un homenaje a esta mítica escena de Big. Y Sandra Bullock tocó el piano con Tom Hanks en un programa grabado en Gran Bretaña. Patria, por cierto, de uno de los novios de Sandra: el famoso Hugh Grant. La chica también ha salido con Keanu Reeves, Tate Donovan, el futbolista Troy Akman, Matthew McConaughey, o el músico Bob Schneider. Y su actual novio es el fotógrafo Bryan Randall. Pero sus romances más llamativos han sido con tres 3 actores más jóvenes bastante que ella.

Según los rumores, Sandra sedujo hace poco al ‘Capitán América’ Chris Evans, que es diecisiete 17 años más joven que ella, y al que conoció en la fiesta en la que les hicieron estas fotos. Y los otros dos mozos a los que ha seducido fueron Ryan Gosling, que es dieciséis 16 años más joven que Sandra y Ryan Reynolds, que es doce 12 años más joven. Y por cierto: tanto Reynolds como Gosling son de Canadá. Así que la internacional Sandra Bullock parece tener un cariño especial a los hombres de ese país.

Con el que nunca volverá es con su exmarido: el motero y presentador de televisión Jesse James. El hombre que estaba a su lado, la noche en que Sandra Bullock ganó el Oscar de mejor actriz principal.

La actriz miró a su esposo con desprecio, se levantó sin darle un beso y caminó hacia su Oscar con cara de funeral. Y enseguida les contaremos por qué estaba tan seria. Pero antes, sepan que otro país al que Sandra tiene cariño es Italia. Y es que, antes de hacerse famosa, la chica fue camarera en un restaurante italiano. Y no dejó ese empleo hasta debutar ante las cámaras. Pero por desgracia, no debutó con una gran película sino con un telefilm bastante malo.

Ese telefilm reunía al Hombre de los seis millones de dólares con La mujer biónica, en una aventura titulada Bionic Showdown. Y la joven Sandra tenía entonces veinticinco 25 años. Desde luego, no era el trabajo con el que sueña una actriz. Pero todo cambió con Speed: un éxito sorpresa que convirtió a Sandra Bullock en una verdadera superestrella.

Lo curioso es que, cuando rodó Speed, Sandra no sabía conducir. Pero con el éxito de la película, la nombraron miembro oficial del sindicato de conductores de autobuses. Y con ese nombramiento, automáticamente recibía una licencia para conducir autobuses.

Desde luego, mejor que vaya en autobús antes que ir a caballo, porque Sandra Bullock tiene alergia a los caballos. Lo descubrió al sufrir una grave reacción alérgica, montando a caballo en esta escena de Corazones robados. Pero los que le han robado el corazón, en la vida real, son sus dos 2 hijos: un niño y una niña afroamericanos, adoptados por la actriz en el mismo orfanato de Louisiana. El niño tiene ya casi seis 6 años, la niña tiene sólo tres 3 años, y Sandra la adoptó el pasado mes de diciembre.

Sandra también se preocupa por los niños de Haití: país al que donó un millón de dólares, tras el terremoto que lo devastó en el año dos mil diez. Y también hizo donaciones a Indonesia y a Japón, tras los maremotos que asolaron esos países. Pero sepamos ya por qué miró con odio a su marido, después de ganar el Oscar de mejor actriz.

Sandra le lanzó esta mirada de hielo porque, tan sólo tres 3 días antes, había descubierto que su marido le era infiel desde hacía once 11 meses nada menos, con la tatuadísima modelo Michelle McGee. Y esta chica era sólo una de las cuatro 4 amantes que había tenido el marido de Sandra, durante los seis años que estuvieron 6 años casados. Por eso, aquella noche de los Oscar, la actriz agradeció su premio a todo el mundo menos a su esposo.

La verdad es que Sandra ha recibido ya dos 2 nominaciones al Oscar. La primera, con la que ganó el Oscar, fue por The blind side, y su segunda nominación fue por Gravity: una película que llevó a Sandra Bullock más allá de las naciones del mundo, alcanzando incluso el espacio exterior.

pacio exterior.