Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche De...'

El tabaco, la clave de la inimitable voz de 'E.T.'

EiTB

'La Noche De' nos desvela las curiosidades de las películas que tienen grandes frases típicas en la historia del cine, entre ellas, la de 'E.T' y 'Poltergeist'.

4:25

El programa sobre cine La Noche De… nos ha mostrado esta semana las curiosidades que se esconden detrás de las interpretaciones de grandes películas, que no pasan desapercibidas en el mundo del cine; entre ellas, E.T. y Poltergeist.

La voz inimitable de E.T.

En todos sus diálogos, el extraterrestre tuvo la voz de una mujer llamada Pat Walsh, una antigua actriz radiofónica y profesora de locución, que ya era una anciana cuando participó en E.T.. Su voz era tan especial que grabó las frases de E.T. en todos los idiomas a los que se dobló esta película, porque ningún doblador podía imitarla. Para conseguir la voz raspada y profunda del personaje, Pat Walsh fumaba cada mañana 2 paquetes de tabaco, encadenando un cigarrillo tras otro antes de entrar al estudio de sonido.

La pequeña protagonista de Poltergeist y E.T.

En la aterradora película Poltergeist, producida en los años 80 por Steven Spielberg, brilló la pequeña Heather O'Rourke. La niña falleció con 12 años de edad, por una obstrucción intestinal, justo después de acabar Poltergeist 3. Cuando rodó la primera entrega de la saga, era una joven promesa de sólo 6 años, a la que el propio Spielberg descubrió en una cafetería cuando la niña estaba desayunando con su madre. Allí mismo, Spielberg la invitó al casting de Poltergeist donde Heather recitó magistralmente la frase 'Ya están aquí'.

En aquel casting, participo también la pequeña Drew Barrymore. Aunque estuvo a punto de conseguir el papel de Poltergeist, Spielberg pensó que para aquella interpretación era mejor una niña de aspecto 'más inocente', por lo tanto, se decidió por Heather Rourke.

No obstante, le gustó tanto la prueba de casting de Drew Barrymore, que la contrató para la película E.T. El extraterrestre, que está rodada al mismo tiempo que Poltergeist, y dirigida también por Spielberg.