Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30

'LND' estrena esta noche el film '13 minutos para matar a Hitler'

EITB

El programa, además, ofrecerá un reportaje que repasará las acusaciones más graves que ha sufrido el actor Dani Rovira.

0:31
'La Noche de...' emitirá la película '13 minutos para matar a Hitler'

Euskaraz irakurri: 'La Noche De...' saioak '13 minutos para matar a Hitler' filma eskainiko du gaur

'La Noche de...' ofrece hoy la impactante película 13 minutos para matar a Hitler. El film está basado en hechos reales y cuenta la heroica historia de Georg Elser: un hombre que estuvo a punto de matar a Hitler, justo cuando acababa de empezar la 2ª Guerra Mundial. Elser no era un soldado ni un agente secreto, sino un ciudadano de a pie, carpintero de profesión, que actuó movido únicamente por sentir que tenía la 'obligación moral' de hacer algo. El actor Christian Friedel interpreta a Georg Elser en la película dirigida por el cineasta alemán Oliver Hirschbiegel.

El programa de este martes, además, pondrá el foco en otro dictador, Francisco Franco, coincidiendo con el aniversario de su muerte, el 20 de noviembre. En pleno debate sobre el Valle de los Caídos y la exhumación de los restos del dictador, el programa ofrecerá imágenes de una película de Hollywwod en la que vuelan en pedazos el Valle de los Caídos con varias explosiones.

Por otro lado, 'LND' ofrecerá un reportaje sobre el actor Dani Rovira, protagonista de Superlopez, al que someterán a un duro juicio, repasando las acusaciones más graves que se han hecho contra él.

Para terminar, la sección Rodando hacia el desastre nos desvelará lo cerca que estuvo El Padrino, de ser un desastre de película.

'La Noche de... 13 minutos para matar a Hitler', hoy, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.