Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30 horas

La película 'Winnetou: Un nuevo mundo', hoy, en "La Noche De..."

EITB Media

Antes, repasarán la vida de Lana Turner, y celebrarán el cumpleaños de Josh Brolin. En la sección 'Tu banda sonora favorita' hablarán sobre tres conocidas películas.

0:28
Fotograma de la película 'Winnetou: Un nuevo mundo'

Euskaraz irakurri: 'Winnetou: Un nuevo mundo' filma, gaur gauean, "La Noche De..." saioan

Hoy, el programa "La Noche De..." de ETB2 ofrecerá la película alemana Winnetou: Un nuevo mundo (Winnetou & Old Shatterhand, 2016), dirigida por Philipp Stölzl y protagonizada por Nik Xhelilaj y Wotan Wilke Möhring.

Se trata de un western basado en una popular saga de novelas del autor alemán Karl May, uno de los grandes reyes de la novela juvenil. Sus personajes más famosos fueron el aventurero Old Shatterhand y el jefe apache Winnetou, y juntos protagonizaron incontables novelas por entregas muy populares. De hecho, en Alemania, en los años 60, llegaron a hacer 11 películas sobre Shatterhand y Winnetou. Este martes, "LND" emite la cinta Winnetou: Un nuevo mundo, la más reciente de todas las películas que se han filmado sobre los inmortales personajes de Karl May.

Antes, de la mano de Félix Linares, recordarán el aniversario de Lana Turner, ya que este lunes se cumplen 100 años de su nacimiento. Repasarán la trayectoria y la vida de una de las mayores estrellas del Hollywood clásico en la sección Crónica de sucesos.

Además, celebrarán el cumpleaños del actor Josh Brolin, que este viernes cumple 53 años, y se adentrarán en los detalles de la familia Brolin.

También contarán con una nueva entrega de la sección Tu banda sonora favorita, en la que nos hablarán de la música en tres conocidas películas: Titanic, Los intocables de Eliot Ness y Vértigo.

"La Noche De... Winnetou: Un nuevo mundo", hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.