Reportajes
Reportaje
Will Smith y Jada Pinkett: de "El príncipe de Bel-Air" a un amor incondicional
EiTB
¿Cómo se conocieron? ¿Qué premios tienen? ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué otras parejas han tenido?
-
Jada Pinkett y Will Smith. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
En sólo unos meses Will Smith y Jada Pinkett cumplirán 23 años casados, pero empezaron a salir hacia el verano del 95, así que estos días pueden celebrar sus 25 años juntos. Y se van a sorprender cuando sepan ustedes cómo se conocieron, porque fue gracias a El príncipe de Bel-Air, la teleserie que convirtió a Will Smith en una estrella mundial. Y se conocieron precisamente en el casting que se hizo para el personaje de la novia de Will.
En esta serie Will tuvo novia formal durante 15 capítulos y al casting para ese personaje se presentó la joven Jada Pinkett. Fue allí donde conoció a Will Smith, y tanto se gustaron que enseguida empezaron a salir. Pero por mucha química que tuvieran en la vida real, a Jada Pinkett no le dieron el papel de novia de Will.
Los del casting pensaron que Jada era "demasiado bajita" para Will, y que no eran creíbles como pareja. Él es 47 centímetros más alto que ella y por eso, para ser su novia en la ficción, contrataron a otra actriz.
La elegida fue Nia Long y de aquel casting, suele decir en broma que "yo conseguí el trabajo, pero Jada consiguió el marido". Un marido que mide, por cierto, 1'89 frente al escaso 1'52 que mide Jada Pinkett.
A Jada la hemos visto en la saga de Matrix, perseguida por Tom Cruise en Collateral y persiguiendo a Gerald Butler en Objetivo: Washington. Pero además de actriz también es cantante. Y canta, curiosamente, en una banda de heavy metal.
La chica ha sacado ya varios discos con su grupo, y su estilo "heavy" contrasta por completo con el rap y el hip hop de las canciones de su marido. Les vimos juntos, por cierto, en un videoclip de una de las canciones de Will. Él forma parte de la historia del rap, porque ganó en sus años mozos el primer premio Grammy jamás concedido en la categoría de mejor interpretación de rap.
El actor de Independence day acumula 4 premios Grammy en su carrera musical y tiene 2 nominaciones al Oscar, ambas como mejor actor principal. La primera fue por Ali, con Will encarnando al mítico púgil Muhammed Ali. Y para ser su viva imagen, Will Smith ganó en el gimnasio hasta 13 kilos de puro músculo y estuvo 1 año boxeando, practicando en el ring contra boxeadores profesionales con los que se zurró de lo lindo. Tanto que, en uno de los entrenamientos, el intenso Will se rompió el dedo pulgar al dar un puñetazo.
Will y Jada también compartieron pantalla, haciendo precisamente de marido y mujer. La segunda nominación al Oscar de Will Smith fue por En busca de la felicidad, pero su esposa también sabe de premios, porque Jada Pinkett ganó 1 premio Tony, el Oscar del teatro, como productora de una obra de Broadway. Además la chica toca el piano, fue bailarina de ballet clásico, es toda una experta en cómics y tiene su propia línea de productos para el cabello. Así que Jada hace de todo, y todo lo hace bien, y eso que tuvo una infancia muy difícil, igual que Will Smith.
Hay que decir que Will Smith nació en Filadelfia hace 51 años, con el nombre de Willard Carroll Smith Junior. Su madre era secretaria en un colegio, mientras que su padre era mecánico frigorista, experto en sistemas de refrigeración. Pero también era, por desgracia, un violento maltratador que a menudo pegaba a su esposa, ante los conmocionados ojos del pequeño Will.
Empeñado por lo visto en que su padre le viera triunfar, Will volcó toda su energía en el rap y con las ventas de sus discos se hizo millonario con 18 años, pero la violencia siguió presente en su vida. Recién enriquecido con sus canciones, al joven Will le detuvieron porque una noche, en una discoteca, ordenó a su guardaespaldas que diera una paliza a otro hombre, con el que Will había tenido una discusión. El agredido estuvo a punto de perder un ojo por los puñetazos que se llevó y Will Smith tuvo que llegar a un acuerdo económico con la víctima, para que retirara los cargos contra él.
Jada Pinkett, por su parte, nació en Baltimore hace 48 años, con el nombre de Jada Koren Pinkett. Su madre era jamaicana y se quedó embarazada de Jada siendo casi una adolescente. Fue su madre la que crió a Jada Pinkett, porque su padre era un heroinómano que, por cierto, murió de sobredosis. Pero no murió joven, sino en el año 2010, después de arrastrar casi 30 años de adicción.
La comedia de Eddie Murphy El profesor chiflado fue el primer gran éxito de Jada Pinkett como actriz. Mientras que Will, tras enriquecerse con el rap, fue malgastando su fortuna en fiestas y coches de lujo, hasta que un día, descubrió que tenía una deuda con Hacienda de más de 3 millones de dólares, porque "se había olvidado" de pagar sus impuestos!. Y así, el hombre que se había hecho rico con 18 años estaba arruinado a los 20. Durante las primeras temporadas de El príncipe de Bel-Air, Hacienda se quedaba con el 70% de su sueldo como actor para ir saldando su deuda. Su situación financiera no tardó en mejorar. Y para el actor de Aladdin, el dinero nunca ha vuelto a ser una preocupación.
Antes de conocer a Jada, Will Smith se casó con Sheree Fletcher. Estuvieron 3 años casados y tuvieron 1 hijo, y después Will tuvo otros 2 hijos con Jada Pinkett, así que el actor tiene tres hijos en total. Por su parte, Jada fue novia de Wesley Snipes y tuvo un romance de juventud con el fallecido rapero Tupac Shakur, cuando ambos eran compañeros de clase en el instituto. Hace apenas un mes, Jada confesó otro romance más reciente.
En un programa emitido en Facebook, Jada confirmó que había mantenido una relación con el rapero August Alsina: amigo de uno de sus hijos y 21 años más joven que ella. En aquella época, la relación entre Jada Pinkett y Will Smith estaba prácticamente rota.
El matrimonio Smith consiguió con ese programa el récord de ser la emisión más vista en Facebook, ya que lo vieron 15 millones de espectadores en 24 horas. Pero lo más importante es que Jada y Will han hecho las paces y han recuperado su amor incondicional.