Cerrar

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

A las 22:30 en ETB2

El drama de los refugiados con Ane Irazabal, en 'Minuto a Minuto'

A.E.|EiTB

El programa incluye también una entrevista con Idoia Mendia, candidata del PSE-EE a lehendakari.

0:25

Euskaraz irakurri: Errefuxiatuen drama Ane Irazabalen eskutik, gaur, 'Minuto a Minuto'n

La enviada especial de EiTB Ane Irazabal estará en el plató de 'Minuto a Minuto' esta noche para traer testimonios de primera mano del drama que viven los miles de refugiados que permanecen hacinados en el campo de Idomeni (Grecia). Irazabal fue arrestada el lunes por la noche por la Policía de Macedonia mientras cubría el intento de miles de refugiados de intentar entrar en Macedonia. Posteriormente fue puesta en libertad.

Sobre este tema charlarán también con Cristina Churruca, profesora de Relaciones Internacionales y Acción Humanitaria y Construcción de la Paz en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto. Sus áreas principales de investigación son la seguridad humana, la construcción de la paz, la política exterior europea y la acción humanitaria de la Unión Europea.

En el apartado político, en el plató se sentará Idoia Mendia, candidata del PSE-EE a lehendakari, que responderá a las preguntas de la directora y presentadora de 'Minuto a Minuto' Aintzane Bolinaga, y de los periodistas Javier Vizcaíno (Onda Vasca), Aitor Guenaga (diario.es), Eva Domaika (Cadena Ser) e Iñaki Iriondo (Gara).

En este punto, hablarán con los profesores de la UPV Javier Tajadura y Juanjo Álvarez sobre las posibilidades de acometer una reforma de la Constitución española.

'Minuto a Minuto' se emite todos los jueves, en eitb.eus y ETB2, a partir de las 22:30 horas.