Cerrar

Nos echamos a la calle

Nos echamos a la calle

Nos echamos a la calle

De lunes a viernes

Las tardes de ETB2 se renuevan con el estreno de "Nos Echamos a la Calle"

EITB Media

Ane Ibarzabal y Aitor Albizua estarán al frente del nuevo magazine diario que arranca repleto de invitados, lugares, expertos, entretenimiento y buen humor.

  • Aitor Albizua y Ane Ibarzabal en "Nos Echamos a la Calle"

    Aitor Albizua y Ane Ibarzabal en "Nos Echamos a la Calle". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: ETB2ko arratsaldeak berrituta datoz "Nos Echamos A la Calle" saioaren estreinaldiarekin

Este lunes ha arrancado "Nos Echamos a la Calle" un nuevo programa en las tardes de ETB2, presentado por Ane Ibarzabal y Aitor Albizua, lleno de invitados, lugares, expertos, entretenimiento y buen humor.

Las y los telespectadores, la calle y las personas que sintonizan el programa serán parte fundamental de este magazine de entretenimiento que todos los días, de lunes a viernes, nos acompañará desde las 17:45 horas hasta las 20:10 horas de la tarde. 

El nuevo programa quiere escuchar opiniones, testimonios y puntos de vista, y mantendrá una conversación a tiempo real con la audiencia. Serán los telespectadores y telespectadoras del programa los que pondrán voz a las noticias a través del panel La calle en casa: un panel de doce personas anónimas que contarán desde sus casas sus propias vivencias y reflexionarán sobre las cosas que ocurren y nos interesan. Desde la subida de la factura de la luz, hasta los efectos de la crisis económica derivados de la pandemia.

Aitor Albizua y Ane Ibarzabal.

Aitor Albizua y Ane Ibarzabal.

El programa, además, analizará los temas que más interesan y afectan a nuestro día a día con rigor, de la mano de expertos y colaboradores que aportarán su saber desde diferentes perspectivas. Sin embargo, no perderán de vista la calle con los reporteros Jon Gómez y Miriam Villamediana, que recorrerán las calles de Euskal Herria para recoger los casos y testimonios más interesantes.

Asimismo, la primera hora del programa estará dedicada a conocer diferentes lugares de Euskal Herria: barrios, pueblos, ciudades y localidades que nos mostrarán los propios lugareños. Todos los días dos lugares con historias locales y testimonios que nos dejarán con la boca abierta. Para ello, contarán con dos reporteros, Soraya Vegas y Egoitz Txurruka, que se trasladarán hasta allí para hablar con los invitados.

La última parte del programa será el Punto Verde, en el que se hablará del cambio climático y sus consecuencias, de los productos locales que se cultivan en nuestras huertas, de la meteorología, de la avispa asiática o del control cinegético de algunas especies. Temas relacionados con la naturaleza que cada vez nos interesan más y tienen más importancia en nuestra sociedad. Para ello, el programa contará con dos reporteras que lo saben todo sobre naturaleza: Haizea Furones y Nerea Arostegi.

Además, Leyre Barriocanal explicará en detalle a través de gráficos y pantallas aquellos temas que necesiten más información, contextualizando los datos y explicando de forma clara aquello que nos resulte más árido.

En resumen, una tarde repleta de contenidos y entretenimiento, en la que se darán a conocer lugares y se tratarán los temas que más interesan, sin perder de vista lo que ocurra en Euskal Herria, en el Estado y en el mundo.

"Nos Echamos a la Calle" se emitirá de lunes a viernes, desde las 17:30 horas hasta las 20:10 horas, en ETB2 y eitb.eus.