Cerrar

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Esta noche

Vascos que vivieron los atentados de París, en 'Objetivo Euskadi'

EITB

El programa recogerá los testimonios de personas que vivieron muy de cerca los atentados y tratará sobre las medidas de seguridad que se están extendiendo por Europa.

0:26

El pasado 13 de noviembre, París sufría la peor ofensiva terrorista que ha padecido en su historia. Pocos días después, un asalto de la Gendarmerie en Saint Denis se saldaba con dos presuntos terroristas muertos y ocho detenidos. El presidente François Hollande ha declarado que Francia está en guerra y los parisinos intentan volver a la rutina, pero no es tan fácil. El mundo está en alerta y a nosotros tampoco nos ha pillado tan lejos. Esta misma semana se detenía en Iruñea a un hombre que presuntamente tenía intención de unirse al DAESH. ¿Cuales son las consecuencias para cualquiera de nosotros de estos atentados que han conmocionado al mundo?

'Objetivo Euskadi' viaja hasta la ciudad de la luz para hablar con algunos vascos y vascas que han vivido de cerca estos terribles sucesos que nunca olvidarán. Además, el programa indagará sobre el armamento que utilizaron los terroristas y las medidas de seguridad que se están extremando en Europa.

Pascal Narboni es de San Juan de Luz y la noche de los atentados cenaba en un restaurante delante de uno de los puntos donde los terroristas atentaron. Si los terroristas hubieran girado 180 grados al disparar uno de los muertos podría haber sido él y eso le ha dado mucho que pensar.

El tenor Donostiarra Euken Ostolaza se conmueve y reza cada vez que pasa por la Plaza de la República. Canta la marsellesa para homenajear a los fallecidos.

Sol Algibay es la propietaria del restaurante La Prune Folle, situado a unos 200 metros de Bataclán. Se refugio junto a algunos clientes en el sótano de su local.

Magali Moso se enteró de lo que estaba sucediendo gracias a la llamada de su madre, la presentadora de 'Teleberri' Amaia Urkia, que contactó con ella desde la redacción de ETB.

'Objetivo Euskadi' se emite hoy, a partir de las 22:20 horas, en ETB2.

strong>.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión