Safari Wazungu
By Ramón Roteta
Aromas...¡Africanos!
El cocinero y uno de los ocho participantes del reality, Ramón Roteta, nos contará cómo alimentarse en un safari. El fuego y la carne de antílope fueron su primer encuentro con la aventura africana.
El fuego y la carne fueron nuestro primer encuentro con la aventura y el sentir que estamos en otro continente?¡África!
Hay que llevar todo nuestro conocimiento a lo más primario, en este caso, nos tocó hacer fuego, para llegar a la brasa. Si no me dicen que eran de antílope, pensaba que eran chuletas de ternera. Eso sí, unos días más de maduración las mejoraría su sabor y su ternura.
La verdad es que fue una ventaja no tener frigorífico, ya que la carne estaba a temperatura ambiente (como debe ser para asarla).
Como no disponíamos de su chuleta para cada uno, lo completamos con salchichas de pollo, y al final cumplieron su función, acercándonos más a una parrillada de carne.
Hay veces que el silencio supera a la palabra y entonces, ¡aparece la brasa! La carne entre veteada de grasa evita que se seque por el fuego y, al mismo tiempo, da sabor y placer al saborearla en su punto de asado, mejor poco hecha, pero nunca fría. Y, por último, en cuanto a la sal, echarla siempre sobre la parte asada de la carne.
Y, en un safari con las noches frescas y sin nada más, qué bien hacer un caldo, aún sin saber con qué?