Safari Wazungu
Resumen del episodio 2
Arantza, Yong Li y Roteta encabezan el ranking del mejor explorador
La clasificación por ser el mejor explorador de "Safari Wazungu" la encabezan los ganadores del juego Arantza y Yong Li con 2 puntos, y les sigue Roteta con 1.
La mítica Duna 45 era lo que tenían en mente los exploradores la primera noche hasta que llegó el chamán a formar las nuevas y definitivas parejas para este alocado Safari. Unas parejas que pasaron su primera noche juntas y que se levantaron al ritmo africano que imponía Roteta con sus cazuelas. Parece que estaba olvidada la pequeña discusión de la noche por el fuego y Coman tomó un protagonismo en la mañana que hizo que el resto de expedicionarios empezase a quejarse de los largos discursos del cantante de electro-jungle.
Y por fin, llega el primer reto de "Safari Wazungu", la ascensión a la imponente Duna 45 y el conocimiento de las nuevas reglas del juego. Dos puntos a la pareja vencedora y además, extra de comodidades y el privilegio de no poder trabajar en ninguna de las tareas del campamento. Y además, un premio sorpresa que será uno de los principales atractivos por ganar los retos.
La ascensión a la duna, ya la había previsto Gotzon como durísima y resultó ser agotadora para la mayoría de la expedición. Coman y Begoña salieron a darlo todo y se quedaron a mitad de duna, mientras, Virginia Berasategui acompañaba a un Roteta agotado con sus interminables palabras de ánimo. Yong Li fue el primero en llegar, le siguió Yogurinha y por fin llegó Arantza, con lo que ya había una pareja ganadora: Arantza y Yong Li. En ese momento, tanto Coman como Ramón Roteta y Virginia Berasategi decidieron hacer caso a Begoña Alonso y darse la vuelta a mitad de ascensión para no malgastar fuerzas, pese a las ganas de subir de la triatleta. Iturralde llegó también y lo hizo desfondado pero manteniendo el sentido del humor.
Pareja ganadora y primer premio que disfrutar. En esta ocasión, un vuelo en helicóptero por el desierto que Yong Li hubiera cambiado encantado por un bufet libre o por un bocadillo de lo que fuera, pero que Arantza disfrutó encantada. A la vuelta, camas en su tienda, ducha caliente y la cena que estaba preparando Roteta, a pesar de que Coman había salido voluntario para cocinar.
Gotzon llegó con una nueva sorpresa: traía en su mano cuatro collares de la tribu himba para que las parejas colocasen al compañero que mejor actitud había tenido durante la etapa. Arantza y Yong Li premiaron a Virginia por los ánimos que había dado a Ramón durante la prueba; "Los Edus" optaron por dárselo a Ramón, por el esfuerzo realizado. Precisamente eso es lo que quería evitar Begoña, que no dudó en criticar los modos de Ramón a la hora de mandar a sus pinches y que además se hubiese otorgado el papel de cocinero. Así, Coman y Begoña premiaron a Yogurinha, y Ramón y Virginia a Iturralde por mantener siempre el espíritu alegre en el grupo. Un empate que tuvieron que resolver entre los concursantes y terminó con Roteta llevándose los cuatro collares y el punto extra que conlleva ser premiado por tus compañeros. Así, la clasificación por ser el mejor explorador la encabezan Arantza y Yong Li con 2 puntos, y les sigue Roteta con 1.