Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB2

El sida en primera plana, hoy, en 'Teknopolis'

EiTB

Hablarán con el médico Jon Badiola dentro de un grupo de investigación europeo, y conocerán la realidad de los enfermos de sida en Euskal Herria.

  • Análisis para detectar el sida

    El sida será el tema principal de esta semana. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hiesa bizirik, aste honetan, 'Teknopolis' saioan

El 1 de diciembre se ha celebrado el día internacional contra el sida, y en 'Teknopolis' han querido conocer la situación actual de esta enfermedad. Comenzarán el programa en Granada, donde trabaja el médico lekeitiarra Jon Badiola. Dentro de un grupo de investigación europeo, Badiola trabaja en una línea que podría traer la cura definitiva del sida. La clave está en los transplantes de médula y en comprender sus mecanismos. Todo un reto.

De vuelta a Euskal Herria conocerán cuál es la realidad de los enfermos de sida y cómo ha cambiado la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad. Hace 30 años, cuando se detectaron los primeros casos, la enfermedad era mortal, pero con los tratamientos antiretrovirales se ha cronificado, por lo menos en el primer mundo. Ese hecho ha cambiado la actitud de la gente ante el riesgo de contraer la enfermedad. Conocerán la opinión de los enfermos de sida y los médicos que los tratan.

'Teknopolis' se emite el sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. También se puede seguir en eitb.eus.