Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre el debate de los combustibles, esta semana, en 'Teknopolis'

EITB

Además, el programa indagará sobre las innovaciones en el sector de la automoción.

  • Sobre el debate de los combustibles, esta semana, en 'Teknopolis'.

    Sobre el debate de los combustibles, esta semana, en 'Teknopolis'.

Euskaraz irakurri: Erregaien borroka, aste honetan, 'Teknopolis'en

El programa 'Teknopolis' de esta semana analiza el debate de los combustibles. Las normas que regulan las emisiones de los coches son cada vez más estrictas y en algunas capitales ya han anunciado medidas para reducir la contaminación del tráfico, tales como prohibir el acceso de los diesel. ¿Pero es tan malo el diesel como dicen? ¿En el futuro deberían prohibirse todos los motores de combustibles fósiles? ¿O serán capaces los fabricantes de cumplir la legislación mejorando la tecnología de los motores y utilizando filtros? Han buscado las respuestas a estas preguntas.

Por otro lado, el sector de la automoción no se detiene, y para garantizar el confort y la seguridad del coche, la suspensión y los frenos son claves. Los ingenieros deben asegurar la calidad en su diseño. Para ello, un equipo de ingenieros de Mondragon Unibertsitatea ha creado una máquina de ensayos. En ella certifican que los frenos y las suspensiones diseñados son correctos.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:00 horas en ETB1 y el domingo a las 13:30 en ETB2. La emisión se puede seguir también a través del streaming de eitb.eus.