Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

De la semilla a la cocina, esta semana, en 'Teknopolis'

EITB

El programa conocerá algunas especies de semillas de alta montaña que crecen en la vertiente cantábrica e indagará sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina.

  • Equipo del programa 'Teknopolis'

    Equipo del programa 'Teknopolis'. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Hazitik sukaldera, aste honetan, 'Teknopolis'en

En el programa 'Teknopolis' de esta semana comenzarán con semillas y terminarán en la cocina. Recorrerán Aizkorri-Aratz en busca de una vegetación muy especial. Algunas especies de alta montaña y climas muy fríos crecen también en la zona cantábrica, en un clima más cálido de lo que cabría esperar. Y su investigación puede ser la clave para saber si las especies de alta montaña serán capaces de adaptarse al calentamiento global. Acompañarán a un grupo de investigadores para localizar las especies y recoger sus semillas.

El uso del fuego supuso una revolución en el olor, sabor y textura de la comida. En las cocinas de hoy se utilizan diferentes tecnologías de cocción y su investigación no tiene fin. Muchos de los electrodomésticos de cocción que comercializan las grandes marcas tienen en su interior componentes tecnológicos procedentes de empresas vascas. Precisamente para colaborar en la investigación y desarrollo de tecnologías y nuevos productos han creado un espacio de colaboración en el Parque Tecnológico Garaia junto a ACEDE, Mondragon Unibertsitatea y el Centro Stirling.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. La emisión se puede seguir también en eitb.eus.