Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Lección de salud pública, esta semana en "Teknopolis"

EiTB

El programa tratará sobre la importancia de la salud pública y de la relación bidireccional entre la salud individual y la colectiva.

  • Iñaki Leturia presenta "Teknopolis".

    Iñaki Leturia presenta "Teknopolis". Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Osasun publikoaren ikasgaia, aste honetako "Teknopolis"en

Las epidemias se han sucedido una detrás de otra a lo largo de la historia, como bien saben los historiadores de la medicina. En el programa "Teknopolis" de esta semana repasarán las lecciones que deberíamos aprender de esa serie histórica. Conocerán las epidemias más devastadoras de la historia, cómo aparecieron, reaparecieron y desaparecieron, de la mano de Anton Erkoreka, director del Museo Vasco de la Historia de la Medicina de la UPV-EHU.

Por otro lado, la salud pública ha adquirido un papel relevante estas semanas. Hablarán de cómo se regula, y de la relación entre la salud individual y la colectiva con Eider Abasolo, profesora de salud pública, e Iñigo de Miguel, experto en bioética.

Además, pondrán en valor la gestión del agua, un medio por el cual las enfermedades se pueden propagar con facilidad. El agua potable y un buen sistema de saneamiento son vitales para el bienestar de una sociedad, tal y como nos contará Elena Aspichueta del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. 

"Teknopolis" se emite los sábados a las 13:30 horas en ETB1 y los domingos a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.