Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

09:46

Teknopolis

En ETB1, ETB2 y eitb.eus

Siguiendo la pista de los insectos, esta semana, en "Teknopolis"

EiTB

Acompañarán a un equipo de entomólogos de Aranzadi a muestrear insectos; y se reunirán también con un grupo de investigadoras del BC3.

  • Iñaki Leturia, presentador de ''Teknopolis''.

    Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis". Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta semana, los insectos serán los protagonistas del programa "Teknopolis", los insectos y también los investigadores e investigadoras que siguen su pista y los estudian.

El programa comenzará en el valle de Lana, en Navarra, donde acompañarán a un equipo de entomólogos de Aranzadi a muestrear insectos: concretamente, buscarán escarabajos y libélulas piezas clave para la conservación de la biodiversidad.

A continuación, en Gorbea, el programa se reunirá con un grupo de investigadoras del BC3, el centro vasco de investigación sobre el clima, que está realizando un estudio a largo plazo sobre los polinizadores en el lugar. El cambio climático puede afectar de manera significativa a la flora de montaña y en eso tiene mucho que ver la relación que existe entre las plantas y sus polinizadores.

Para terminar, en un apartado sobre las claves del coronavirus, el programa dará a conocer un nuevo término: la sindemia.

El programa "Teknopolis" se emite los sábados, a las 13:30, en ETB1 y los domingos, a la misma hora, en ETB2. Ambos programas podrán verse también a través de eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto