Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

Galardón

Mención especial a la trayectoria de "Teknopolis", en los premios Foro Transfiere

EITB Media

Ha sido galardonado en la categoría audiovisual. Transfiere convoca cada año el Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora.

  • Foto del equipo de "Teknopolis" 2021-2021

    Foto del equipo de "Teknopolis" 2021-2021. EITB Media

Euskaraz irakurri: Aipamen berezia "Teknopolis" saioaren ibilbideari, Foro Transfiere sarietan

El programa de ciencia y tecnología "Teknopolis", coproducido por Elhuyar Fundazioa y EITB, ha sido galardonado en los premios Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, con una mención especial a su trayectoria.

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha convocado por sexto año el Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, con el objetivo de reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional. El premio se convoca para trabajos publicados a lo largo de 2020 en prensa, radio, televisión y/o medios digitales, y "Teknopolis" ha logrado una mención especial que pone en valor su recorrido.

De hecho, el espacio de ciencia y tecnología de Euskal Telebista lleva en antena 23 temporadas, y se emite de sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo, a la misma hora, en ETB2.

La entrega de premios tuvo lugar este martes, 13 de abril, en Málaga.

Larga trayectoria de premios

A los largo de estos años, "Teknopolis" ha logrado más de un galardón, entre ellos el Premio Periodismo Ambiental del País Vasco 2018 por el reportaje Plastikoak txipiroi erara y el de 2017 por Gau bat muturluze piriniotarraren atzetik; también el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología 2017 por CRISPR/Cas9, el cortapega genético, el premio ASECIC en la la Bienal de Cine Científico BICC en 2016, además del VII Premio de Periodismo de Tecnalia en la categoría de televisión (2015), el premio IKASLAN de la Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Euskadi (2014), el premio Asebio/Genoma España de comunicación y divulgación de la biotecnología (2011) y el premio al mejor programa de televisión de divulgación científica de Europa del Certamen European Media Awards (2009).