Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Del magnetismo a la radio, esta semana en "Teknopolis"

EITB Media

El programa aprenderá, por un lado, los conceptos básicos del electromagnetismo, y por otro, acudirá a la radio a conmemorar el 25 aniversario del programa "Norteko Ferrocarrilla" de Euskadi Irratia.

  • Imán.

    Imán.

Euskaraz irakurri: Magnetismotik irratira, aste honetako "Teknopolis" saioan

En el programa "Teknopolis" de esta semana jugarán con el magnetismo. ¿Quién no se ha sentido atraído o atraída por los imanes? Acabamos de saber que han resuelto el viejo problema de la clasificación de los materiales magnéticos. Entre los responsables del hallazgo se encuentra el investigador de la UPV/EHU Luis Elcoro. Acudirán a la facultad de Ciencia y Tecnología a jugar y experimentar con el electromagnetismo.

Los imanes tienen infinidad de aplicaciones. El programa recogerá en la sección En la red algunas de las más curiosas; desde pesca con imanes hasta los altavoces y auriculares para escuchar, por ejemplo, la radio.

Por último, se harán eco del 25 aniversario del programa de divulgación de Euskadi Irratia y Elhuyar "Norteko Ferrokarrila". Tarta en mano, felicitarán a Guillermo Roa como se merece. Y le pedirán que les explique cómo se divulga la ciencia con la magia de la radio. 

"Teknopolis" se emite los sábados a las 13:30 horas en ETB1 y los domingos a las 13:40 horas en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir en eitb.eus.