Cerrar

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

En ETB2

Julio y Patxi Salinas, esta noche, en 'Todos los Apellidos Vascos'

EiTB

Los dos hermanos exjugadores del Athletic y del barrio bilbaíno de San Adrián, vuelven a Vigo y a Barcelona sabiendo quiénes son y de dónde vienen.

0:21

Euskaraz irakurri: Julio eta Patxi Salinas, gaur, 'Todos los Apellidos Vascos' saioan

Hoy, en el programa 'Todos los Apellidos Vascos', contaremos con la presencia de los hermanos Salinas, Julio y Patxi, ambos exjugadores de un Athletic Club que vivió épocas doradas, momentos gloriosos que ellos recuerdan emocionados.

Como contará Clemente en el programa, a nivel profesional han sido "muy buenos y a nivel personal son fantásticos". Ambos están muy agradecidos con él y Txetxu Rojo. Así también les hemos visto tras reencontrarse con su querida infancia en el barrio de San Adrián y después de recorrer en tractor las calles de Castrobarto (Burgos). En Castrobarto les llevarán a la vieja casona de sus veranos y entrando en sus estancias volverán a ser los niños de antes.

La familia de su madre tenía historia, muy oculta, y eso es lo más importante que se llevan a casa porque ella, protectora, nunca les quiso contar por qué fue abandonada de niña, ni que sus padres eran unos espíritus libres, ni que tenían parientes desconocidos con su mismo apellido? Les ha gustado conocerles y desentrañar, por fin, el misterio. Y viajar de la mano de su apellido Urrutia por el norte de Navarra, cruzar la muga hasta una preciosa aldea de Iparralde y navegar océanos hasta Filipinas, ¡nada menos!

Estos dos chicos del barrio bilbaíno de San Adrián vuelven a Vigo y a Barcelona sabiendo, más que nunca, quiénes son y de dónde vienen.

El programa 'Todos los Apellidos Vascos' se emite este domingo, a las 22:10 horas, en eitb.eus y ETB2.