Tú al norte y yo al sur: Reality entre vascos y andaluces | EITB Tú al norte y yo al sur

Tú al Norte y yo al Sur

01:26

Tú al Norte y yo al Sur

22:30, en ETB2 y eitb.eus

Zinta-dantza, irrintzi, txinga y sokatira, hoy, en 'El Encuentro'

EITB

Después de ser mejores en tradiciones tan vascas como la cesta punta o el bertsolarismo, los andaluces vuelven a retar a los vascos con nuevas pruebas.

2:00
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En el segundo programa de 'Tú al Norte y Yo al Sur. El Encuentro', los concursantes vascos y andaluces continúan con su convivencia en Amezketa. Esta vez, la nueva cuadrilla euskoandaluza comparte algunas actividades, pero se enfrenta en otras. Así, mientras María va al monte a por setas por primera vez en su vida, Gorka Aginagalde pone a prueba los conocimientos de los andaluces sobre la cultura vasca.

Más tarde, vascos y andaluces se enfrentan al reto de bailar correctamente la zinta dantza de la mano de Udaberri Dantza taldea y bajo las órdenes del estricto José Luis Vallejo. Los concursantes andaluces ya se enfrentaron a la euskal dantza en los primeros episodios de 'Tú al Norte y Yo al Sur' y está por ver si esta vez mejorarán el resultado. Después, la irrintzilari Nagore Narbaez juzgará a los integrantes de ambos equipos, que tendrán que enfrentarse al tradicional grito vasco.

Por supuesto, el deporte volverá a tener presencia en el programa de esta semana. Así, y de la mano de Patxi Larrea y Xanta Sousa, vascos y andaluces se retarán en dos pruebas características de los herri kirolak: txinga proba y trontza proba. En ambos casos, los andaluces tratarán de demostrar a los euskaldunes que después de su larga estancia en Euskadi ya son tan vascos como ellos, si no más.

Como reto final, los vascos y andaluces se enfrentarán en la sokatira con ayuda de Ibarra Sokatira taldea.

'Tú al Norte y Yo al Sur. El Encuentro' es una producción de Pausoka Entertainment y se emite todos los lunes a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto