Cerrar

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

22:30, en ETB2 y eitb.eus

Zinta-dantza, irrintzi, txinga y sokatira, hoy, en 'El Encuentro'

EITB

Después de ser mejores en tradiciones tan vascas como la cesta punta o el bertsolarismo, los andaluces vuelven a retar a los vascos con nuevas pruebas.

2:00

En el segundo programa de 'Tú al Norte y Yo al Sur. El Encuentro', los concursantes vascos y andaluces continúan con su convivencia en Amezketa. Esta vez, la nueva cuadrilla euskoandaluza comparte algunas actividades, pero se enfrenta en otras. Así, mientras María va al monte a por setas por primera vez en su vida, Gorka Aginagalde pone a prueba los conocimientos de los andaluces sobre la cultura vasca.

Más tarde, vascos y andaluces se enfrentan al reto de bailar correctamente la zinta dantza de la mano de Udaberri Dantza taldea y bajo las órdenes del estricto José Luis Vallejo. Los concursantes andaluces ya se enfrentaron a la euskal dantza en los primeros episodios de 'Tú al Norte y Yo al Sur' y está por ver si esta vez mejorarán el resultado. Después, la irrintzilari Nagore Narbaez juzgará a los integrantes de ambos equipos, que tendrán que enfrentarse al tradicional grito vasco.

Por supuesto, el deporte volverá a tener presencia en el programa de esta semana. Así, y de la mano de Patxi Larrea y Xanta Sousa, vascos y andaluces se retarán en dos pruebas características de los herri kirolak: txinga proba y trontza proba. En ambos casos, los andaluces tratarán de demostrar a los euskaldunes que después de su larga estancia en Euskadi ya son tan vascos como ellos, si no más.

Como reto final, los vascos y andaluces se enfrentarán en la sokatira con ayuda de Ibarra Sokatira taldea.

'Tú al Norte y Yo al Sur. El Encuentro' es una producción de Pausoka Entertainment y se emite todos los lunes a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.