Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará Roma esta noche

EiTB

El reportero Gorka Vallejo visitará la ciudad eterna en compañía de Pablo, Libe, Itziar, Lander y Marina, que llevan ya muchos años viviendo en Italia.

0:24

Euskaraz irakurri: 'Vascos por el Mundo' saioak Erroma bisitatuko du gaur gauean

Esta noche, el programa 'Vascos por el Mundo' visitará Roma de la mano del reportero Gorka Vallejo, a quien acompañarán y guiarán Pablo, Libe, Itziar, Lander y Marina, que llevan ya algunos años viviendo en la ciudad eterna.

Pablo es un bilbaíno que a sus 29 años está cumpliendo el sueño de vivir en Roma como guía turístico. Cuando tenía 12 años fue a Roma con el colegio y se enamoró. Desde ese momento supo que algún día conseguiría vivir allí y ahora lo ha conseguido.

Libe, por su parte, fue a Roma con tan sólo 14 años y cuando llegó el momento de marcharse no fue capaz porque la ciudad eterna le había cautivado. Esta andoaindarra es profesora de euskal dantza en Roma, y enseña el folklore y la cultura vasca a las romanas.

También conocerán a Itziar. Fue a Roma con una beca Erasmus hace más de 20 años y ahora tiene un marido romano y tres hijos que adoran Algorta, la localidad de origen de su madre.

Lander tiene 36 años y es piloto de una compañía aérea. Voló de Sopelana a Roma hace tres años por trabajo, pero ha encontrado también el amor.

Por último, Marina es una joven enfermera de Iruñea. Sus ganas de comerse el mundo y vivir nuevas experiencias le han llevado hasta Roma. En los tres años que lleva en Roma ha aprendido uno de las máximas de los romanos: todo se negocia.

'Vascos por el Mundo' se emite hoy a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.