Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará Qatar, el jueves por la noche, en ETB2 y eitb.eus

EiTB

El reportero Gorka Vallejo viajará a Qatar para conocer los rincones más especiales de la mano de cinco protagonistas vascos.

2:03

Euskaraz irakurri: 'Vascos por el Mundo'k Qatar bisitatuko du ostegun gauean, ETB2n eta eitb.eus-en

El programa 'Vascos por el Mundo' visitará el jueves Qatar, el estado ubicado al oeste de Asia. El reportero Gorka Vallejo conocerá a los cinco protagonistas vascos que nos guiarán por lugares como el desierto del Sealine, el Canal Cartier, Katara y las calles de West Bay.

Iván es de Bilbao y trabajando para una empresa de Pamplona, fue a Qatar para un proyecto de unos días, pero de eso hace ya más de 3 años. Con él visitamos su trabajo, el amor de los qataríes por los coches de lujo y nos adentraremos en el desierto del Sealine. Cuando cae el sol los qataríes llenan las calles del Zoco. Allí iremos con este bilbaíno y conoceremos la afición de los locales por la cetrería. Iván también nos presentará a su cuadrilla, con la que iremos a conocer la gastronomía del país.

Eider y Jonatan de Basauri, junto a sus dos hijas llevan ya dos años viviendo en Qatar, donde Jonatan trabaja como coordinador de entrenadores de fútbol y Eider es profesora en una escuela infantil. Con Jonatan conocemos el amor de los qataríes por el deporte y nos cuenta que Qatar va a ser la sede del Mundial de Fútbol de 2022. Veremos el estadio en que se jugará el partido inaugural y nos llevará hasta el edificio más alto de todo el país.

Ellos también nos enseñarán la península artificial de La Perla, el impresionante Canal Cartier, y nos llevarán de picnic hasta una de las pocas playas en las que se puede utilizar bañadores occidentales.

Nekane, de Arrigorriaga, es editora de vídeo en una televisión de Qatar. Llegó hace 5 años y, por increíble que parezca, echa de menos la lluvia. Con Nekane, vamos a conocer Katara y el desierto de Zekreet, donde los perros pueden correr y pasear libremente. Para terminar, Nekane nos llevará a dar un paseo por la Corniche en barco y veremos las que para ella son las mejores vistas de toda la ciudad. Visitaremos también el Museo de Arte Islámico y la residencia oficial del Emir de Qatar.

Fátima, es una irundarra que lleva 2 años trabajando en un colegio privado de Doha. Con ella, conoceremos el sistema educativo qatarí y nos llevará de compras a un centro comercial. Visitaremos las joyerías a las que acuden los qataríes y veremos las joyas que utilizan para sus bodas. Con Fátima también recorreremos las calles de West Bay, la zona de la ciudad en la que se agrupan la mayoría de los rascacielos y finalmente iremos hasta su casa.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.