Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Milán, esta noche en 'Vascos por el Mundo'

EITB

La reportera Erika Barreras conocerá todos los rincones de la ciudad italiana de la mano de los vascos que viven allí desde hace años.

0:28
'Vascos por el Mundo' nos llevará de viaje a Milán

Euskaraz irakurri: Milanen izango da gaur gauean 'Vascos por el Mundo' saioa

Esta noche, 'Vascos por el Mundo' visitará Milán, la segunda ciudad con más habitantes de Itaila. Milán es la capital mundial del diseño y la moda, gracias a su pasarela internacional y por ser la cuna de grandes firmas de lujo. El glamour se respira en sus calles. La reportera Erika Barreras se trasladará hasta allí para conocer a cuatro vascos que residen en la ciudad italiana.

Sabino es de Soraluze, lleva en Milán desde los 16 años, donde llegó por su profesión: la cesta punta. Ha vivido de este deporte vasco durante 39 años y pertenece a toda una generación de pelotaris que se trasladaron a Milán.

Mario lleva tres años en Milán, donde llegó por una beca en una agencia de comunicació y eventos, desde entonces no ha dejado de trabajar en las cosas más variopintas, en museos y también, como figurante.

Maite es de Donostia y trabaja en la Oficina de Turismo de España, desde donde ha promocionado Euskadi en muchas ocasiones.

Lara es de Vitoria-Gasteiz y lleva cinco años en Milán. Está perdidamente enamorada de Luca, su novio italiano. Está muy integrada en la vida en Milán y trabaja como educadora social en un centro de menores.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.