Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 21:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará, esta noche, la ciudad de París

EITB

La reportera Carolina Calvo conocerá todos los rincones de la capital francesa de la mano de los vascos que viven allí.

0:26
'Vascos por el Mundo' se adentrará en París

Euskaraz irakurri: Parisen izango da 'Vascos por el Mundo' saioa gaur gauean

La reportera Carolina Calvo nos invita a conocer París esta noche en el programa 'Vascos por el Mundo'. La capital de Francia es una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo, y es el destino turístico más popular con más de 42 millones de visitantes extranjeros al año.

Carolina Calvo conocerá todos los rincones de la ciudad de la mano de los vascos que allí residen. Con el bilbaíno Abraham conocerá el París del lujo y la moda, las grandes boutiques y los Campos Elíseos. Junto a Katia, de Barakaldo, visitará la zona de Montmatre y el Sacre Coeur, y terminará surcando en barco las aguas del Sena junto a su familia.

El donostiarra Euken, músico de profesión, le mostrará la Ópera de París y el Museo del Louvre. Patxi, por su lado, le enseñará la famosa Ìle de la Cité y la catedral de Notre Dame, mientras que su amiga Amaia nos llevará a visitar la plaza de Saint Sulpice y la basílica de Madeleine.

Para terminar, la donostiarra Amaia nos mostrará la Torre Eiffel desde la plaza de Trocadero y nos llevará a visitar la Euskal Etxea de Paris, donde trabaja como profesora de euskera.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.