Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30

"Vascos por el Mundo" visita Piamonte esta noche

EiTB

La reportera Carolina Calvo conocerá esta región de los Alpes junto a los vascos Amaia, Haitz, Marina, Cristina y Maite.

0:31
Turín

Euskaraz irakurri: Piemonten izango da "Vascos por el Mundo" saioa gaur gauean

Esta noche, el programa "Vascos por el Mundo" visitará la región de Piamonte, al pie de la imponente cordillera de los Alpes. Allí los vascos Amaia, Haitz, Marina, Cristina y Maite guiarán a la reportera Carolina Calvo a través de estos hermosos parajes donde sus habitantes se han sentido siempre muy orgullosos de su propia identidad y de su riqueza.

La capital de Piamonte, Turín, es una de las ciudades más bellas de Italia. Ciudad mágica, que además de acoger la Sábana Santa, se encuentra en medio de dos ejes esotéricos, entre el triángulo de la magia blanca y la magia negra.

Por otra parte, en Piamonte se encuentra una de las regiones vitivinícolas más importantes de Italia. En el pequeño pueblo de Barolo se produce uno de los mejores vinos del mundo. Además, en esta región italiana, en la década de los 80 y 90, se fundó el movimiento slow food, una filosofía que reivindica la comida de calidad, los productos naturales y las recetas de casa.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.