Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

"Vascos por el Mundo" visitará Berna esta noche

EITB Media

La reportera Carolina Calvo conocerá la ciudad de la mano de Isuri, Leiba, Josu e Irene.

0:30
Carolina Calvo en Berna

Euskaraz irakurri: "Vascos por el Mundo" Bernan izango da gaur gauean

Esta noche, la reportera Carolina Calvo de "Vascos por el Mundo" aterrizará en Berna, la capital de Suiza. Conocerá la ciudad de la mano de Isuri, Leiba, Josu e Irene.

Sumergirse en la parte antigua de la ciudad será una de las primeras cosas que hagan. La personalidad y la coherencia de su arquitectura se han mantenido firmes durante siglos y gracias a eso fue reconocida por la Unesco en 1983 como patrimonio de la humanidad. Caminarán por el puente Nydeggbrücke, el lugar donde se originó la ciudad; la zona del mercado y conocerán la torre del reloj, también conocida como "Zytgloggeturm", un fantástico reloj astronómico de 1530.

En el cantón de Berna se sitúa la cuna del queso Emmental y lugares tan increíbles como el Lago de Thun, o la ciudad medieval de Biel. 

Por otro lado, los amantes del esquí encuentran el paraíso en Suiza. Cuenta con más de 200 estaciones, y algunas de las mejores del mundo se encuentran aquí. Por ello, el programa no perderá la oportunidad de adentrase en la aventura y practicar un poco de esquí.

También visitarán Marzili, el monte Gurten, y un teatro de muñecos construido dentro de una antigua bodega. Y seguirán disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad desde la torre más alta de Berna, la torre de la Catedral, que cuenta con 100,6 metros.

Terminarán su viaje visitando el Parlamento de Suiza y algunos de los rincones más curiosos de la ciudad, como la casa donde vivió Einstein durante 7 años y la chocolatería "Laderach".

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.