Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

El Pacífico de Costa Rica, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

El reportero Jorge Limia visitará Costa Rica acompañado de Iñaki, Iratxe, Rafa y María Eugenia.

0:29
Jorge Limia en El Pacífico de Costa Rica

Euskaraz irakurri: Costa Ricako Ozeano Barea, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

Esta noche, el programa "Vascos por el Mundo" viajará hasta Costa Rica, un paraíso verde lleno de bosques, playas, selvas, volcanes y todo tipo de animales. En esta ocasión, el reportero Jorge Limia visita el país del café acompañado de los anfitriones Iñaki, Iratxe, Rafa y María Eugenia.

El equipo del programa subirá hasta lo más alto del volcán Poás donde podrán apreciar su enorme cráter de más de un kilómetro de diámetro. Después, aprenderán a recolectar uno de los mejores cafés del mundo cultivado en las faldas del volcán. De ahí se desplazarán a un lugar mágico, la cascada de La Paz, donde descubrirán un caminito que lleva hasta el interior de la imponente cascada de más de 40 metros de altura

También tendrán la oportunidad de visitar un centro de biología marina donde serán testigos de unos de los momentos más bonitos del viaje: cómo nacen las tortugas lora. También acudirán al santuario animal de Natuwa, donde observarán cerca a jaguares, perezosos, tucanes y lapas, o lo que es lo mismo guacamayos rojos y verdes. Y para retomar energía degustarán uno de los platos típicos costarricenses, el chifrijo, pero en su versión más marinera.

El itinerario también discurrirá por San José, la capital del país. Recorrerán diversos enclaves interesantes como la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, y el Teatro Popular Melico Salazar, el más grande de todo Costa Rica.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto