Vascos por el Mundo: Cómo viven los vascos en otros países del mundo | Vascos por el Mundo EITB

Vascos por el Mundo

00:19

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Playas de ensueño y ruinas mayas, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Patxi y Mirentxu, Aitor, Iker y Miren, descubrirán la capital Mérida, visitarán playas espectaculares  y recorrerán las ruinas mayas de Uxmal.   

0:25
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, el programa "Vascos por el Mundo" aterriza en el estado mexicano de Yucatán. En esta ocasión y de la mano de los anfitriones Patxi y Mirentxu, Aitor, Iker y Miren, el programa descubrirá la capital Mérida, visitará playas espectaculares y recorrerá las ruinas mayas de Uxmal.   

Patxi mostrará el centro de la capital yucateca, para conocer los rincones de la que a principios del siglo XX fue una de las ciudades más ricas de México; allí probará algunos de los platos más conocidos de la gastronomía local. Por su parte, Mirentxu, realizará una excursión por los alrededores para conocer entre otros lugares la Ría de Celestún donde se pueden observar flamencos. 

Por su pasado como pelotari, Iker tiene mucho saque, así que se irá a desayunar a pie de calle, donde se conocen los auténticos sabores de las ciudades. También mostrará las famosas hamacas de Yucatán. Después paseará por la playa de Progreso, la más cercana a Mérida, antes de embarcarse para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

Miren, por su parte, adora el sol, el calor y la comida picante. La joven ha preparado una ruta sorprendente en la que coserá las tradicionales ropas mayas, se pondrá en manos de un chamán, probará los helados clásicos de Yucatán y nadará en las preciosas aguas de un cenote

El último protagonista será Aitor. Recorrerá la paradisíaca costa de la península de Yucatán, en la que se está construyendo una casita. Además, visitará la ciudad amarilla de Izamal y los restos arqueológicos de Uxmal, la ciudad maya mejor conservada de todo México.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

                                           

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto