Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Playas de ensueño y ruinas mayas, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Patxi y Mirentxu, Aitor, Iker y Miren, descubrirán la capital Mérida, visitarán playas espectaculares  y recorrerán las ruinas mayas de Uxmal.   

0:25
Yucatán, en ''Vascos por el Mundo''

Euskaraz irakurri: Hondartza liluragarriak eta maien aztarnak, gaur gauean, "Vascos por el Mundo"n

Esta noche, el programa "Vascos por el Mundo" aterriza en el estado mexicano de Yucatán. En esta ocasión y de la mano de los anfitriones Patxi y Mirentxu, Aitor, Iker y Miren, el programa descubrirá la capital Mérida, visitará playas espectaculares y recorrerá las ruinas mayas de Uxmal.   

Patxi mostrará el centro de la capital yucateca, para conocer los rincones de la que a principios del siglo XX fue una de las ciudades más ricas de México; allí probará algunos de los platos más conocidos de la gastronomía local. Por su parte, Mirentxu, realizará una excursión por los alrededores para conocer entre otros lugares la Ría de Celestún donde se pueden observar flamencos. 

Por su pasado como pelotari, Iker tiene mucho saque, así que se irá a desayunar a pie de calle, donde se conocen los auténticos sabores de las ciudades. También mostrará las famosas hamacas de Yucatán. Después paseará por la playa de Progreso, la más cercana a Mérida, antes de embarcarse para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

Miren, por su parte, adora el sol, el calor y la comida picante. La joven ha preparado una ruta sorprendente en la que coserá las tradicionales ropas mayas, se pondrá en manos de un chamán, probará los helados clásicos de Yucatán y nadará en las preciosas aguas de un cenote

El último protagonista será Aitor. Recorrerá la paradisíaca costa de la península de Yucatán, en la que se está construyendo una casita. Además, visitará la ciudad amarilla de Izamal y los restos arqueológicos de Uxmal, la ciudad maya mejor conservada de todo México.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.