Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Estrasburgo, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Joana Etxabe conocerá esta ciudad francesa de la mano de las vascas Leire, Nerea, Iratxe y María que decidieron vivir allí.

2:07
Joana Etxabe en Estrasburgo

Euskaraz irakurri: Estrasburgo, gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioan

El programa "Vascos por el Mundo" visitará esta noche Estrasburgo, una ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad y cuyo centro histórico es una isla. La reportera Joana Etxabe y el operador de cámara Santiago Roldán viajan a esta tierra de cuento para descubrir por qué han decidido vivir en la capital de la región alsaciana de Francia las vascas Leire, Nerea, Iratxe y María.

Con más de 600 kilómetros de carriles bici, Estrasburgo es la ciudad que más apuesta por la bicicleta de toda Francia. Entre sus barrios, Neustadt mantiene la influencia de Alemania por las dos ocasiones en que Alsacia fue ocupada. En Petite France se encuentran la mayoría de las casas tradicionales de la ciudad y puentes llenos de encanto. Y la zona europea alberga las instituciones del Parlamento europeo, el Tribunal de Derechos Humanos y el Consejo de Europa.

Cerca de Estrasburgo, encontramos Riquewhir, un pueblo de cuento en el que se creó la película de Disney La bella y la bestia y donde está la tienda de Navidad más famosa del mundo. 

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.