Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Baja California Sur, esta noche en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Aitziber Palacios, Enrique Bascón, Olaia Cacho e Iker Odriozola serán los anfitriones de la reportera Fanny Boehm y el operador de cámara David Cruz.

0:33
Fanny Boehm

Euskaraz irakurri: Hego Kalifornia Behea, gaur, "Vascos por el Mundo" saioan

El primer destino del año de "Vascos por el Mundo" será Baja California Sur. La reportera Fanny Boehm y el operador de cámara David Cruz recorren más de nueve mil kilómetros rumbo a este estado de México para conocer a los vascos Aitziber Palacios, Enrique Bascón, Olaia Cacho e Iker Odriozola.

Baja California Sur se considera un laboratorio natural para la investigación de especies marinas y un auténtico edén para los amantes del buceo. Sus aguas son el hogar de enormes colonias de lobos marinos y más de 800 tipos de peces. Por algo el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau la bautizó como el Acuario del Mundo. 

La Paz, su capital, está rodeada por imponentes dunas y playas de arena blanca y agua turquesa. Y si hay un destino vacacional de lujo por excelencia, son Los Cabos, donde además podemos atravesar el espectacular arco de San Lucas, conocido como el fin del mundo.

Una imagen de 'vascos por el Mundo'

Una imagen de 'vascos por el Mundo'

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.