Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

"Vascos por el Mundo" visitará Núremberg esta noche

EITB Media

Jorge Castro; María Urteaga e Iñigo Cortés; Naiara Orrego y Onetsine Arrizabalaga serán los guías de la reportera Carolina Calvo y el operador Santi Roldán.

2:00
Carolina Calvo

Euskaraz irakurri: Nuremberg helmuga, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" viajará esta noche a Núremberg, la segunda ciudad más grande del estado de Baviera con la reportera Carolina Calvo y el operador Santi Roldán. Los protagonistas de este periplo serán Jorge Castro de Orduña; los gipuzkoanos María Urteaga e Iñigo Cortés; la bilbaina Naiara Orrego y Onetsine Arrizabalaga de Orio.

Es una de las ciudades más fascinantes de Alemania, que cuenta con una gran historia a su espalda. Desde la edad media, con el sacro imperio germánico, hasta la contemporánea, siendo el lugar elegido por el partido nazi para instalar su sede. Aquí, en el campo Zepellin, Hitler promulgó las Leyes de Núremberg, donde se asentaron las bases del holocausto. Pero la historia es caprichosa y diez años más tarde, aquí se celebraron los juicios de Núremberg en los que se juzgaron a los principales líderes del régimen.

En este viaje, "Vascos por el Mundo" visitará también Bamberg, una joya Patrimonio de la Humanidad desde 1993, conocida como la Roma de Franconia o la ciudad de la cerveza, porque es la urbe con más cervecerías por habitante de toda Alemania. Y no se dejarán sorprender por el encanto de Amberg, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.