Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:15 horas

"Vascos por el Mundo" visita Paraguay esta noche

EITB Media

El reportero Pedro Mardones y el operador de cámara Joan Vinos se adentrarán en el corazón de América Latina con los vascos Charo Gresa, Jose Llantada, Xavier Basterretxea, Jesus Nazabal y Andoni Morales-

  • El reportero Pedro Mardones y cámara Joan Vinos con algunos de los protagonistas del programa

    El reportero Pedro Mardones y cámara Joan Vinos con algunos de los protagonistas del programa.

Euskaraz irakurri: "Vascos por El Mundo" Paraguain izango da gaur gauean

Paraguay será el destino de "Vascos Por El Mundo" esta noche en ETB2. El reportero Pedro Mardones y el operador de cámara Joan Vinos ponen rumbo al corazón de América Latina. Paraguay es un país interior con nombre de río, lleno de pantanos y playas de agua dulce. Su capital, Asunción, es una de las más desconocidas del continente americano. Refundada por un vasco oriundo de Bergara, Domingo Martínez de Irala, conserva intacta su espíritu colonial, en el que por todas las esquinas se escucha hablar en guaraní, el idioma de la población nativa originaria que utiliza el 90% de los paraguayos.

Una tierra fértil y muy religiosa, que aún conserva los vestigios de sus misiones jesuíticas, hoy reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Su otro patrimonio, el tereré, es una bebida fría de hierba mate que acompaña al paraguayo a sol y a sombra. Charo Gresa, Jose Llantada, Xavier Basterretxea, Jesus Nazabal y Andoni Morales serán los anfitriones del equipo de "Vascos Por el Mundo" en Paraguay.

El programa se emitirá hoy, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.