Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Viaje al Tirol, en el corazón de los Alpes, esta noche en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Carolina Calvo y la cámara Joan Vinós conocerán a los vascos y las vascas que viven allí.

2:05
La reportera de

Euskaraz irakurri: Tirol, Alpeetako bihotzera bidaia, gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" visitará hoy el corazón de los Alpes. La reportera Carolina Calvo y el cámara Joan Vinós viajarán hasta el Tirol, para conocer sus impresionantes parajes de la mano de los vascos y vascas que viven allí. Ellos son Inés Román, Eider Bidaurratzaga, Aitor Morilla y Paula Urruticoehchea.

Comenzarán el viaje en la capital, Innsbruck, una rica ciudad que ha sido sede de dos Juegos Olímpicos de invierno en 1964 y 1976. Y visitarán algunos de sus pequeños pueblos, como Hall in Tirol, uno de los más típicos y visitados, con el casco histórico más grande del Tirol. Conocerán también de su variada y riquísima gastronomía, y disfrutarán del calor de sus gentes que hacen del Tirol un lugar mágico y sorprendente.

Asimismo, descubrirán que tan solo el 13 % del Tirol es habitable. Con más de 500 montañas, a más de 3000 metros de altitud y 600 glaciares en la cordillera alpina, cuenta con un paisaje verdaderamente único. Por algo, Tirol es el destino número uno para la práctica de esquí y snowboard en los Alpes.

"Vascos por el Mundo" se emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.