Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

"Vascos por el Mundo" visitará Gales esta noche

EITB Media

Marion Elizalde, Zihamara Etxebarria, Patricia Osta y Saioa Uriarte serán las protagonistas que guiarán al equipo del programa a través de esta desconocida región de Reino Unido.

2:12
Vascos por el mundo

Euskaraz irakurri: "Vascos por el Mundo" saioak Gales bisitatuko du gaur gauean

Hoy, en "Vascos por el Mundo", el reportero Pedro Mardones y el operador de cámara David Isaac ponen rumbo a Gales, para conocer todos sus secretos de la mano de cuatro vascas que viven allí: Marion Elizalde, Zihamara Etxebarria, Patricia Osta y Saioa Uriarte.

Situado en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, su antiguo principado presume de ser el país con más castillos por kilómetro cuadrado del mundo. Un anillo de hierro con más de 400 castillos alrededor de su costa lo convirtieron en uno de los lugares más infranqueables de la Tierra.

Pero Gales es mucho más, tanto, que podemos definirlo como un destino de 'récord Guinness'. El puerto de su capital, Cardiff, fue el principal exportador de carbón del mundo durante la Revolución Industrial. En el presente ostenta otros hitos como tener la ciudad más pequeña del Reino Unido, el pueblo con el topónimo más largo de Europa y la casa más pequeña de Gran Bretaña.

Gales es un pueblo de gran tradición minera y marinera, que recibe al visitante con cercanía y haciendo bandera del dragón rojo de su patria y de su propia lengua, el galés.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.